-- publicidad --

¿Buscas trabajo y todavía no has pedido tu documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo? En este artículo analizamos los requisitos necesarios para solicitar la tarjeta de demanda de empleo, y poder beneficiarte de las ayudas públicas pertinentes, cursos para desempleados o simplemente para acreditar la situación de paro.

Requisitos para solicitar la tarjeta de demanda de empleo

En primer lugar, cabe destacar que la solicitud de la tarjeta de demanda de empleo no se realiza pidiendo cita previa en el SEPE sino en la Oficina de Servicios de Empleo Autonómicos. Por ello, es importante que te informes en función de la Comunidad Autónomo y Provincia donde resides, acerca del proceso que se sigue para para solicitar dicha acreditación.

En principio cualquier persona que se encuentre en situación de edad laboral (mayores de 16) puede acceder a pedir la demanda de empleo siempre que cumpla los requisitos siguientes:


  • Estar habilitado para el desarrollo de una actividad profesional.
  • Ser de nacionalidad española o residir en algún país miembro de la Unidad Europea o firmante del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Es requisito obligatorio que el profesional tenga a un cónyuge a su cargo o un hijo con edad inferior a 21 años.
  • Así mismo, en el caso de que el profesional sea trabajador residente en un país extranjero que no forme parte de la Comunidad Europea, es importante que disponga de reconocimiento de acceso al mercado nacional de trabajo o en simplemente, se encuentre en condiciones de adquirirla según la normativa.

Es importante destacar que cuando el profesional recibe la tarjeta del paro, y se convierte en demandante de empleo pasa a contraer una serie de obligaciones estipuladas por el sistema, tales como: tener disposición de búsqueda activa en el trabajo, asumir obligaciones determinadas por la ley, etc.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No