LinkedIn es, probablemente, la red social más conocida a nivel profesional. Tanto es así que suele ser una herramienta recurrente entre trabajadores y reclutadores. Los primeros, para contactar con otros profesionales del sector y hacer networking; los segundos, para llevar a cabo sus labores de recruiting y encontrar nuevos talentos. Por esta misma razón, no es de extrañar que podamos publicar nuestro currículum en LinkedIn, crear un portfolio online e incluso diseñar un currículum con infografía a través de los datos profesionales insertados.

Partiendo de la base de que el currículum infográfico puede ser nuestra mejor carta de presentación de cara a una entrevista de trabajo… ¿Por qué no crear un currículum con infografía para LinkedIn? A continuación te explicamos cómo.

Cómo crear una infografía desde LinkedIn

Si se puede importar y exportar un currículum de LinkedIn… ¿Qué te hace pensar que no podemos hacer lo propio con la infografía para Curriculum Vitae? Aunque no hay ninguna aplicación en el mismo LinkedIn que genere la preciada infografía, sí existen ciertos programas y herramientas que lo hacen -siempre y cuando, eso sí, iniciemos sesión en nuestra cuenta de LinkedIn-. Estas son las herramientas más populares:

  • ResumUP: A través de tu cuenta de LinkedIn -pero también de la de Facebook- esta aplicación muestra toda tu trayectoria académica y laboral en una línea de tiempo.
  • Visualize: Una vez iniciada la sesión en tu cuenta, este programa extrae todos los datos de tu Resume en LinkedIn y te da la posibilidad de escoger la información que quieras recalcar o los colores y gráficos de la infografía. ¿Un consejo? Procura que estén rellenados todos los campos de tu currículum online.
  • Piktochart: Este programa crea infografías de lo más originales y variadas a partir de los datos extraídos de tu cuenta de LinkedIn. Además, es una auténtica fuente de inspiración. No tienes más que pasarte por su Blog y descubrir un gran número de ideas.
  • Vizify: LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter… ¿Son realmente necesarias las redes sociales para buscar trabajo? Al parecer, sí. Este programa para hacer infografías es, posiblemente, el más completo en relación a las RRSS, ya que exporta todos tus datos y los convierte en auténticas biografías gráficas que puedes emplear como currículum online.