-- publicidad --

Los tiempos cambian y cada vez es más habitual que las empresas busquen a sus candidatos directamente en Internet. LinkedIn, que es la red social laboral por excelencia, no solo facilita el Networking entre sus usuarios; también da la oportunidad de elaborar un resume de lo más completo en la plataforma. Aunque hacer un resume desde LinkedIn no está reñido con tener un Curriculum Vitae tradicional, siempre es recomendable crear el resume en LinkedIn para estar al tanto de todas sus ofertas de trabajo.

¿Cómo crear el Resume desde LinkedIn?

Crear un Resume en LinkedIn te garantizará que los reclutadores que busquen candidatos en la red puedan encontrarte, así como los profesionales de tu sector que puedan recomendarte. Para hacer un Resume desde LinkedIn debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ejemplos de resume en LinkedInCrea un perfil en LinkedIn y añade tus datos personales: nombre, apellidos, lugar de residencia, título y sector profesional.
  • Escoge una foto tuya que tenga buena calidad. Aunque a la hora de escribir el Resume no se suele añadir la fotografía del candidato, LinkedIn sí te da la posibilidad.


  • Es muy importante que rellenes el extracto de LinkedIn. Ten en cuenta que las metas profesionales y los objetivos en el Resume son clave para los seleccionadores, así que te recomendamos que prestes especial atención a este punto y elabores un párrafo en el que te vendas como trabajador. ¡Has de convencer a los reclutadores de que eres la mejor opción posible!
  • Especifica tu experiencia profesional: nombre de la empresa, cargo que ocupaste, periodo en el que estuviste, etc.
  • Indica tu educación y formación académica: Señala los títulos académicos que posees y especifica el nombre de la Universidad o el centro de estudios en el que los obtuviste.
  • ¿Dominas los idiomas o tienes algunos conocimientos? No dudes en indicarlo.

Después de seguir estos pasos para crear el Resume en LinkedIn, siempre es recomendable que modifiques la URL de tu perfil y dejes únicamente tu nombre y apellidos. Por último, siempre podrás exportar tu currículum de LinkedIn para imprimirlo y entregárselo en mano a los reclutadores.