El currículum online -también conocido como currículum 2.0currículum en línea– es la última tendencia en la búsqueda de empleo. Así como las redes sociales se han hecho un hueco más que respetable en los procesos de selección, el currículum tradicional ha dejado paso a otros métodos más modernos como el currículum con infografía. Aunar estos dos conceptos (currículum + Internet) es completamente posible, y aquí te lo demostramos. Descubre cómo hacer un currículum online con infografía e impresiona a los reclutadores.

Currículum con infografía en línea

Rawpixel.com || Shutterstock

Pasos para diseñar una infografía en el currículum en línea

Crear una infografía para el currículum online o diseñar una infografía para insertarla en la red es un proceso que debes llevar a cabo teniendo en cuenta dos factores: el contenido del currículum y el medio online. A continuación te damos una serie de consejos para aunar ambas dimensiones de manera correcta:

  • Existen múltiples programas para hacer infografías en el currículum. De ti depende si optas por crear una infografía online desde cero o si prefieres exportar los datos de tu currículum online (tal y como puedes hacer, por ejemplo, en LinkedIn)
  • Sintetiza la información más relevante de tu hoja de vida. Al convertir un currículum en infografía, muchos de los datos de tu CV tradicional tendrán que ser sacrificados. Esto se debe a que el currículum infográfico incorpora texto e imagen en el mismo espacio, por lo que tu capacidad de síntesis deberá ser mayor.
  • Aunque puedes exportar tu currículum con infografía e imprimirlo en papel, nosotros te recomendamos que escojas un medio online para colgar tu nueva infografía. Puede ser tu Blog, tu cuenta de LinkedIn o incluso una página web que hayas abierto para tal fin. Lo importante es dar visibilidad a tu currículum infográfico.
  • Apuesta por el Networking y “mueve” tu currículum en la red. Si la empresa de tus sueños no ha publicado ninguna oferta de trabajo, escribe una carta de autocandidatura y adjunta tu nuevo currículum. No olvides que el correo electrónico es casi tan importante como el CV en sí mismo: aprende a enviar el CV online a empresas y, sobre todo, no escribas un email genérico que sirva para cualquier compañía.