-- publicidad --

Master-asesoria-y-practica-jurídicaMuchos estudiantes de derecho sueñan con poder ejercer como abogados o procuradores el día que acaben la carrera y salgan de las aulas con su título bajo el brazo. Sin embargo, desde que entrara en vigor el Real Decreto 755/2011 para ejercer la profesión de Abogado o procurador, será necesario cursar un máster complementario.

Procurador será necesario no sólo acreditar la posesión del título de Derecho, sino que también será necesario un curso formativo, en este caso un máster en abogacía y práctica jurídica con prácticas externas que complemente y forme a los estudiantes para el desempeño de esta profesión, además de superar una prueba final ante un tribunal.

¿Cómo elegir el máster adecuado para ejercer de abogado?

Con estos últimos cambios, elegir el máster adecuado es vital para asegurarte no sólo que serás capaz de poner en práctica todos los conocimientos necesarios para convertirte en un abogado y superar la prueba final.




Por ello, a la hora de elegir un máster en abogacía y práctica jurídica deberás tener en cuenta varios factores para que a la hora de tomar la decisión final siempre ten en cuenta varios factores:

  • Asegúrate de que el máster está certificado por la ANECA, (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Este máster sólo puede ser impartido en Universidades públicas y privadas o en escuelas de práctica jurídica homologadas por el Consejo General de la Abogacía.
  • Evalúa al profesorado apostando por másters que cuenten con profesionales de reconocido prestigio y que practiquen la profesión en activo.
  • Apuesta por un máster que te permita conocer y analizar casos reales para entender cómo se solucionan los conflictos y darle aplicación práctica a los conceptos teóricos, además de que de te ofrezca prácticas en importantes bufetes.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No