-- publicidad --

No cabe duda de que el correo electrónico se ha convertido en una herramienta de trabajo sin igual, especialmente cuando trabajamos con clientes y/o prestamos servicios online. Ya no solo podemos enviar nuestro CV por email, sino que utilizamos este programa para establecer nuevas relaciones laborales y mantener la comunicación interna entre departamentos. Ante este panorama, mandar un buen email de trabajo (ya sea a nuestro compañero de equipo o a un cliente externo) se convierte en un asunto crucial. ¿Te gustaría ser capaz de redactar un email formal de trabajo o saber si es correcto acceder al correo del trabajo desde casa? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Cómo mandar un email de trabajo formal

Alexey Boldin || Shutterstock

¿Cómo debe ser un buen email de trabajo?

Independientemente de la finalidad de nuestro email de trabajo (comunicarnos con el departamento de Recursos Humanos de la empresa, contestar a nuestro jefe o finalizar la relación profesional con un cliente…) lo cierto es que este correo electrónico ha de ser impecable. ¿Pero cómo escribir un buen email de trabajo? ¿Qué puntos debe contener y qué información es mejor que dejemos en el tintero? Toma nota de estas claves: concisión, formalidad y brevedad.

Consejos

Consejos para enviar un buen email de trabajo

¿No quieres enviar un email de trabajo que dé lugar a malentendidos? Aprende a escribir un buen correo electrónico para el trabajo.

Cómo responder a un email de trabajo

Por mucho que el hilo de la conversación ya se haya iniciado, la contestación a un email de trabajo es un paso imprescindible en toda comunicación empresarial, sea interna o externa. Supongamos que tu superior se ha interesado por las tareas que estás realizando, o que un cliente potencial te pregunta por el presupuesto estimado… ¿No crees que debes contestar a este email de trabajo de la forma más adecuada posible? Si la respuesta es sí, te explicamos cómo hacerlo a continuación:

Información útil

Consejos para contestar correctamente a un email de trabajo

¿El correo electrónico es tu herramienta habitual de trabajo? Descubre cómo debes responder a un correo electrónico de manera formal.

¿Cómo aceptar una oferta de trabajo por email?

¿Has superado un proceso de selección? ¡Enhorabuena! Ahora es el momento perfecto para redactar un correo de aceptación del trabajo. Con este email no solo podrás agradecer de primera mano la confianza depositada en ti; también podrás confirmar detalles sobre tu jornada laboral, salario y condiciones, si fuera preciso.

Información útil

Cómo escribir un email de aceptación de trabajo

¿Has superado el proceso de selección? ¡Enhorabuena! Escribe un buen email de aceptación de trabajo y da una buena imagen profesional.

¿Cómo escribir un email de despedida del trabajo a compañeros y clientes?

Supongamos ahora que te marchas de tu trabajo y quieres despedirte de tu jefe, compañeros de trabajo y de tus clientes (en el caso de que los tengas). Sea cual sea el motivo que ha propiciado tu marcha de la empresa, lo cierto es que escribir un email de despedida del trabajo es una forma de lo más elegante para decir adiós y, por qué no, dejar una puerta abierta al futuro. Te explicamos cómo hacerlo sin necesidad de entrar en demasiados detalles:

Mail de presentación del currículum
Consejos

Consejos para redactar un email de despedida del trabajo

¿Te marchas del trabajo y quieres despedirte como es debido de tus compañeros? Aprende a redactar un email de despedida del trabajo con los consejos que te proponemos a continuación.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM