Los supermercados nos han demostrado, especialmente durante estos últimos difíciles meses, hasta qué punto son esenciales en nuestras vidas. Es una interesante posibilidad de encontrar un primer trabajo o para dar un giro a tu carrera laboral. Te proponemos que pruebes a enviar tu currículum a Ahorramás y, además, te damos los mejores consejos para colocar tu candidatura entre las preferentes.

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Ahorramás?

Los supermercados Ahorramás están presentes actualmente en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real. Por tanto, es en estas ubicaciones donde vas a encontrar trabajo si decides integrarte en su plantilla.

Respecto al tipo de empleos que ofertan, los más demandados son

  1. Cajero
  2. Reponedor o mozo de almacen
  3. Personal para sus departamentos con atención al cliente: Pescadería, Charcutería, Carnicería, Frutería, Pollería y  Obrador.
  4. Jefes de ventas
  5. Responsables de tiendas
  6. Administrativos para trabajar en las oficinas
  7. Técnicos de mantenimiento
  8. Servicio de atención al cliente
  9. Informáticos

Requisitos para trabajar en Ahorramás

Después de una larga historia empresarial, con distintas etapas, desde 2019 la cadena Ahorramás ha estrenado una nueva imagen más actual y está inmersa en un proceso de modernización total. Por eso, entre los requisitos que exigen destacan:

  • estudios mínimos de ESO o equivalente
  • movilidad para llegar al centro de trabajo
  • disponibilidad horaria de lunes a sábado y con opción a domingos


En principio, no exigen experiencia previa o formación cualificada para los puestos más básicos. Sin embargo, para responsables o directivos, los requisitos cambian mucho y sí pueden concretarse estudios o experiencia previa.

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Ahorramás?

Internet es la vía más directa de conocer las vacantes que se producen en esta cadena de supermercados. Más en concreto, los portales de empleo de Linkedin e Infojobs son el medio más directo de encontrar las ofertas de trabajo de Ahorramás totalmente actualizadas.

Por supuesto, también se publican en todas las plataformas de búsqueda de empleo que existen. Y es interesante que tengas en cuenta los que están especializados en la zona en la que existen tiendas de Ahorramás, básicamente Madrid y las provincias limítrofes de Castilla-La Mancha.

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Ahorramás?

Como te adelantábamos, la web de Ahorramás te ofrece pistas muy útiles para que destaques algunas de tus habilidades. Estás son las más que valoran según su Código Ético:

  • profesionales con una clara orientación hacia los clientes, ya que su satisfacción es máximo objetivo de la empresa.
  • capacidad de trabajo en equipo y colaboración
  • interés por la formación continua y autoaprendizaje
  • multifuncionalidad para adaptarse a distintas responsabilidades
  • empatía
  • personas resolutivas y con iniciativa para ofrecer soluciones

Pasos para enviar mi currículum a Ahorramás

Ahora mismo el portal de empleo de Ahorramás está en construcción, pero en su página puedes encontrar algunas pautas que te resultarán interesantes para destacar en tu curriculum aquellos aspectos formativos y cualidades que pueden valorar más para seleccionarte.

En su propia página te dirigen, de momento, a los portales Linkedin e Infojobs para que te abras en estas plataformas un perfil con aviso de alertas de empleo en Ahorramás. Es la forma más directa de estar al tanto rápidamente de sus ofertas de empleo y de enviar tu currículum a Ahorramás.

Otra opción es contactarles por email, aunque siempre es una fórmula menos directa, que suelen reservar para mantener contacto con sus clientes. Finalmente, para trabajar en una tienda en concreto, puedes acercarte y consultar si recogen allí los curriculum. La verdad es que es una práctica que cada vez funciona en menos sitios, porque la selección de personal está muy centralizada en todas las empresas. Pero, no pierdes nada por tener esta iniciativa.