Se trata de una de las empresas referentes en un sector que no cesa de crecer, el de la construcción y el bricolaje. Enviar tu currículum a Brico Dépôt es una excelente forma de incorporarte al mercado laboral formando parte de una de las actividades a las que mejor futuro se le auguran. Una empresa que reporta unas interesantes cifras de empleo y, además, aptos para muy diversos perfiles. Te mostramos las claves para conseguir ser uno de estos profesionales

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Brico Dépôt?

Una empresa de las dimensiones de Brico Dépôt oferta trabajos de todo tipo y para cualquier nivel de formación. Sin embargo, la mayor parte de las demandas tienes que ver con perfiles comerciales y profesionales de la distribución.

Hay dos entornos laborales bien diferenciados. Por un lado, el de los servicios generales, más enfocado a trabajos administrativos, financieros, publicitarios o de gestión. Por otro, el mundo de las tiendas, dónde sobre todo vas a encontrar ofertas para vendedor, reponedor, cajero, coordinadores de área, preparadores de pedidos y similares.

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Brico Dépôt?

La forma más directa de conocer de primera mano y forma inmediata las ofertas de trabajo de Brico Dépôt es informarte en su propia página web. Por cierto, una de las más completas ya que incluye datos muy interesantes sobre los valores y la filosofía de la empresa. Ya sabes que enfocar tu curriculum teniendo en cuenta las habilidades y aptitudes que más valora cada empresa es una manera de que tu perfil destaque sobre los de tus competidores.

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Brico Dépôt?

La empresa Brico Dépôt es una multinacional de origen francés, por lo que siempre será un punto a tu favor que puedas manejarte en este idioma, especialmente si tienes interés en ascender a puestos de carácter más directivo. Indudablemente, te interesa poder adjuntar conocimientos académicos, de formación y experiencia laboral relacionados con el puesto al que quieres optar.

Finalmente, no olvides al enviar tu curriculum a Brico Dépôt incluir un apartado de habilidades que pongan de manifiesto tu sintonía con sus valores. La empresa se enorgullece de haber creado un gran equipo unido por la pasión por su trabajo. Así que, te recomendamos que destaques:

  • Capacidades comunicativas, sobre todo, en puestos de atención al cliente para escucharle y dar forma a sus ideas.
  • Curiosidad, ya que Brico Dépôt es una marca comprometida con el futuro y la optimización de los servicios que ofrecen. De hecho, cuentan con su Home Improvement Academy para el desarrollo de sus propias habilidades.
  • Ser resolutivo, porque se trata de ofrecer soluciones que simplifiquen el esfuerzo del cliente para alcanzar sus objetivos.
  • Interés por la excelencia, no basta con dar respuestas, hay que buscar siempre la superación.


  • Empatía, basada en la humildad y el respeto más exquisito en el trato a las personas.

Pasos para enviar mi currículum a Brico Dépôt

No te resultará difícil encontrar la web de Brico Dépôt. Tiene un diseño muy ordenado y claro, de forma que visualizarás enseguida los distintos apartados. te aconsejamos que antes de introducir tu currículum en Brico Dépôt, des una vuelta por la página, seguro que te aporta ideas.

Después tienes dos opciones:

  1. Entrar en la pestaña de Ofertas de Empleo. Ahí eliges la oferta/as que te interesen y tienes dos opciones para dejar tu curriculum: hacer click en “ Inscríbete” y rellenar el formulario o autocompletar con b4work si tienes perfil en esta plataforma.
  2. Ir directamente a “Déjanos tu CV”
  • Lo primero será responder a algunas preguntas muy básicas sobre tus datos personales y de contacto.
  • Después seleccionas si quieres trabajar en las oficinas centrales, ubicadas en Barcelona, o en tiendas
  • la ciudad donde resides
  • tu último trabajo
  • subes el archivo de tu curriculum para finalizar.