¿Conoces Calzedonia? La empresa italiana que produce moda para diferentes países es muy reconocida en el ámbito español. Su gama de productos se extiende desde la ropa interior a medias y trajes de baño para mujeres, aunque también tienen otras gamas para hombres y niños. Si te interesa conocer cómo aplicar a este tipo de empresa para trabajar en tienda o en oficina, no pierdas constancia de qué es lo que debes hacer a continuación.

Requisitos para trabajar en Calzedonia

Los requisitos esenciales para trabajar en Calzedonia se basan en habilidades y manejo de ciertas herramientas que te comentamos a continuación:

  1. Ser simpáticos/as con los clientes y tener respeto además de tolerantes
  2. Saber trabajar con cambios
  3. Experiencia en atención al cliente
  4. Haber trabajado bajo presión o saber gestionar crisis y ser ordenados
  5. Flexibilidad
  6. Ser empáticos
  7. Capacidad para el trabajo en equipo
  8. Localizar nuevas tendencias
  9. Aprendizaje continuo
  10. Conocimientos básicos de tecnología

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Calzedonia?

Dependiendo de tu experiencia y de la formación que hayas tenido, puedes optar a un puesto u otro de los que te mostramos:

  • Dependiente, cajero, reponedor y otros puestos en tienda
  • Supervisor de tareas y personal, así como objetivos
  • Responsable de ventas en zona
  • Logística y distribución
  • Especialistas en moda, diseñadores y diseñadores gráficos
  • Especialistas en nuevas tendencias y modas
  • Administración, project manager, etc
  • Especialistas en marketing
  • Personal de recursos humanos
  • Personal de ventas y tienda
  • Otros puestos

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Calzedonia?

Si quieres trabajar en Calzedonia, te recomendamos que eches un ojo a las ofertas de trabajo que se suben en plataformas de empleo como Infojobs o Indeed. En este tipo de portales podrás encontrar las ofertas de tienda en la que no requieres de tanta experiencia.


Sin embargo, si quieres puestos de trabajo de oficina o con más experiencia deberás dirigirte a sus ofertas de empleo en LinkedIn o a través de su Careers en su web (te mostramos luego cómo aplicar).

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Calzedonia?

Aunque existen trabajos relacionados con la oficina como el de modista, marketing o personal administrativo, lo habitual es encontrar ofertas en tiendas. Por eso, uno de los aspectos que más debemos destacar son los requisitos comentados antes sobre atención al cliente. Es decir, nos miran mucho lo que sepamos aportar gracias a nuestras habilidades soft.

Y, aunque no necesitamos experiencia para algunos puestos, sí nos requerirán un nivel de inglés básico, ser serviciales y prestar buena atención al cliente y, dependiendo del puesto, buen manejo con las herramientas que necesitemos.

Para algunos puestos, sobre todo de oficina, necesitaremos tener estudios en másteres, grados universitarios o FP para el puesto que desarrollemos. A esto le debemos sumar un mayor conocimiento de inglés, italiano y otro idioma si es posible. La experiencia media mínima requerida en estos trabajos son de 2 años.

Pasos para enviar mi currículum a Calzedonia

Aquí tienes los pasos para saber enviar tu CV a Calzedonia:

  • PASO 1. Para empezar, entra en el portal de empleos de Calzedonia: https://careers.calzedoniagroup.com/es-ES/home
  • PASO 2. En la web deberás seleccionar uno de los puestos que tienes abajo o aplicar un filtro para encontrar la adecuada. Podrás filtrar por país, área de trabajo o palabra clave (como por ejemplo "Sales Assistant").
  • PASO 3. Observa las ofertas que aparecerán y selecciona la que más te interese haciendo clic en ella.
  • PASO 4. Lee la descripción de la misma y si cumples con los requisitos que piden, haz clic en "Aplicar" de abajo o en "Aplicar con LinkedIn".
  • PASO 5. Si has seleccionado "Aplicar con LinkedIn" se te auto rellenará la información pertinente y deberás complementar otra adicional. En caso de haber dado a "Aplicar" te aparecerá un formulario para adjuntar CV, carta de presentación y otra información que suelen solicitar.
  • PASO 6. Una vez lo tengas, clica "Envia CV" abajo.
  • PASO 7. Después solo tendrás que esperar a que el equipo de RRHH lea y valore tu currículum. Si resultas ser interesante para lo que buscan, serás contactado en poco tiempo.

Ejemplo breve de carta de presentación para Calzedonia

Estimado departamento de Recursos Humanos de Calzedonia,

Me dirijo a vosotros en relación al puesto que he visto recientemente en vuestro portal de ... Mi nombre es ... y soy graduado/a en .... Actualmente estoy ...

Gracias a mi experiencia previa en ..., tengo las habilidades suficientes para desempeñar el puesto al que aplico. He desarrollado proyectos en ... y he ejercido como ... / He trabajado junto a..., destacando habilidades personales como ... y profesionales como ...

Mi trayectoria me ha permitido conocer más acerca de ..., y me ha dado fuerzas para aplicar a este puesto. He seguido de cerca la dirección de la compañía, en concreto los proyectos que tenéis con [productora/organización] ...

Me gustaría poder establecer una reunión en la que podamos conocernos un poco más, y ver si soy el perfil que estáis buscando para vuestra empresa. Me gustaría demostraros que estoy dispuesto/a a dar lo mejor de mí para este oficio.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención. Saludos,

[Tu nombre]