Los servicios de financiación a medida se han convertido en una solución a la que cada vez recurren más personas. De ahí el incremento de las empresas que se dedican a estas actividades. Si te mueves en ese entorno laboral, no dudes en enviar tu currículum a Creditea, una de las firmas que lideran ese sector y reconocida como la segunda Fintech española mejor para trabajar, según el ranking Best Workplaces.

Requisitos para trabajar en Creditea

Sin duda, la reconversión de la banca convencional y sus continuos ajustes de plantilla, son una de las fuentes de las que se nutren empresas como Creditea a la hora de contratar personal. Así que, si tienes cualquier tipo de experiencia previa como empleado bancario tu candidatura será de las primeras en tenerse en cuenta.

Al ser una combinación de empresa financiera y tecnológica, a parte de los requisitos específicos de formación y experiencia propios de cada puesto, debes añadir estos de naturaleza más genérica:

  • honestidad, transparencia y respeto, ya que la empresa tiene un código ético muy exigente que cada uno de sus empleados debe cumplir.
  • dominio del inglés escrito y hablado, no olvides que se trata de una filial de uno de un grupo empresarial cuya actividad central se desarrolla en Londres.
  • dedicación y profesionalidad
  • flexibilidad horaria
  • adaptabilidad para posibles cambios en las responsabilidades o funciones

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Creditea?

Como te decíamos, contar con experiencia previa en el sector bancario y financiero es uno de los apartados que debería destacar cuando hagas tu currículum para Creditea. En su defecto, destaca si has realizado prácticas en alguna empresa en puestos similares al que te postulas.

Igualmente, tu formación superior o técnica principalmente en dos áreas: los estudios informáticos y los financieros.

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Creditea?

Una empresa de financiera online, además de puestos de trabajo para departamentos generales, sobre todo necesita perfiles relacionados con la tecnología y las finanzas. Estos son algunos ejemplos:



  • contabilidad y gestión financiera
  • atención al cliente
  • desarrollo de software
  • coordinación de equipos comerciales
  • comercio electrónico
  • asesoría jurídica
  • análisis de riesgos
  • marketing digital
  • arquitectura y seguridad IT
  • gestión de impagados

Finalmente, te recordamos que la empresa IPF está presente en España, Polonia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Australia y México. Si tienes intención de probar fuera de nuestras fronteras, esta información te puede resultar útil para buscar empleo en otras sedes de Creditea.

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Creditea?

Para encontrar ofertas de empleo de Creditea puedes recurrir a los portales de trabajo en internet que uses habitualmente. Si dispones de perfil en Linkedin, te recomendamos que crees una alerta de ofertas con el nombre de esta empresa y así recibirás directamente las ofertas en cuanto se publiquen.

Por cierto, puedes usar también el nombre de International Personal Finance Digital Spain para hacer esas búsquedas, ya que es la empresa que está detrás de la marca de Creditea. es. Se trata de una filial de una de las que forman parte del prestigioso grupo International Personal Finance PLC, con sede en Reino Unido.

Pasos para enviar mi currículum a Creditea

No hemos encontrado una página o apartado dedicado al empleo en la web de Creditea, ni tampoco en la de IPF Spain o en la del grupo IPF en Reino Unido. Pero, sí cuentan con perfil en Linkedin con su correspondiente pestaña de empleo, donde se publican las correspondientes vacantes.

Puedes aprovechar ese espacio para crear tu alerta de empleo o ir al apartado de Personas y enviar un mensaje a los dos responsables que aparecen en la misma. Es una fórmula de búsqueda activa que solemos olvidar, pero que puede dar buenos resultados.