Cómo trabajar en Cruz Roja
-- publicidad --

Pocas empresas tienen el reconocimiento social de la Cruz Roja. A día de hoy, cuenta con 9.000 trabajadores en toda España, a los que se suman unos 175.000 voluntarios y 700.000 socios. Más allá del reconocimiento de trabajar en una entidad como esta, una de las claves es la amplia oferta laboral. Cruz Roja ofrece empleos de lo más variado, para todo tipo de perfiles profesionales. Desde los más experimentados o formados a gente que quiere comenzar su carrera profesional.

¿Qué puestos de trabajo oferta Cruz Roja?

Aunque puede variar según el lugar o el momento del año, los perfiles más buscados por la Cruz Roja son el de educador social, médico, interventor social, psicólogo o terapeuta ocupacional. Son solo la punta del iceberg, pues entre las ofertas de empleo que ofrece también encontramos los siguientes puestos:

Hay otros dos perfiles a tener en cuenta, puestos que no exigen ningún tipo de formación o experiencia. Por una parte, están los captadores de socios de la organización. Por otra parte, están los vendedores, por ejemplo vendedores de lotería ambulante de cara al famoso Sorteo del Oro que organiza la entidad.

Requisitos para trabajar en Cruz Roja

Como era de esperar, los requisitos para trabajar en Cruz Roja dependen de la posición que nos interesa. Sí que conviene recalcar que en la mayoría de casos nos piden experiencia, sobre todo si se trata de puestos técnicos. En este caso, también se solicita titulación universitaria. Lo mismo pasa con puestos como médicos, psicólogos, trabajadores sociales… En cambio, los captadores de socios no requieren esta experiencia.

Un aspecto bastante llamativo es que muchas ofertas incluyen como condición la posesión del carnet de conducir. También se valoran los idiomas, sobre todo las lenguas cooficiales en aquellas comunidades donde se hablan. Nuestro consejo antes de enviar el currículum a Cruz Roja es revisar los requisitos que nos solicita la organización y asegurarnos de destacarlos en nuestro CV. Aprovecha tu experiencia para marcar la diferencia respecto a los demás candidatos a trabajar en Cruz Roja.

Pasos para enviar el currículum a Cruz Roja

Las vacantes de Cruz Roja se publican en su portal de empleo, así que el primer paso será acudir al mismo. Es importante destacar que, para postularte como candidato, es necesario estar registrado en el mismo o tener cuenta en InfoJobs, pues también nos permite inscribirnos desde esta plataforma. Una vez en la plataforma de empleo, encontrarás las diferentes ofertas. Para una búsqueda más rápida, puedes filtrarlas por nombre o por provincia.

Tras localizar la oferta que nos interesa, pulsamos sobre la misma para obtener la descripción de la vacante. Qué funciones implica el puesto, los requisitos que exige, las condiciones ofrecidas, etc. Es bastante transparente en este sentido, pues la mayoría de ofertas indican el tipo de contrato ofertado, su duración, horario, jornada laboral retribución, complementos, etc. Para enviar el CV a Cruz Roja tienes que hacer click en inscribirme a esta oferta.

Accederás a la misma con tu usuario y contraseña en Cruz Roja o en InfoJobs, y antes de confirmar la inscripción tendrás que responder al formulario. Este depende del puesto, pero incluye cuestiones desde la experiencia hasta la formación o la posesión de carnet de conducir y/o vehículo propio. Por último, tendrás que pulsar de nuevo “Inscribirme a esta oferta” para confirmar tu inscripción. Solo tendrás que esperar una respuesta.

Si decides registrarte en su portal de empleo y dar de alta el CV en la base de datos de currículums de la Cruz Roja, tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales. También tenemos un apartado para idiomas, desde español y lenguas cooficiales a idiomas de todo el mundo, otro para los estudios, experiencia profesional y experiencia en ONGs. Finalmente, elige la contraseña y habrás acabado el registro en este portal de empleo.

Publicidad