¿Te gustaría trabajar en una Big Four? Si buscas una empresa que sea referente internacional entre las consultoras y auditoras, esta es una de las imprescindibles. Así que, enviar tu curriculum a Deloitte es poner en marcha un proceso que te dará acceso a trabajar mundo de las consultorías al más alto nivel, dando asesoramiento financiero y tributario a las principales firmas privadas y entidades públicas.

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Deloitte?

Una empresa de las dimensiones de Deloitte necesita cubrir vacantes de forma continua. Y el tipo de trabajos es muy diverso. En España, la demanda de estos puestos es permanente durante todo el año:

  • secretario/a
  • contable
  • auditor senior
  • consultor general
  • jefe de equipo

Es interesante, para quienes estéis cursando el último año de estudios o recién licenciados, la posibilidad de entrar en Deloitte a través de su programa de Primer Empleo. Una forma de potenciar el talento, que puedes desarrollar según tu elección en cualquiera de las distintas líneas de negocio de la empresa:

  • Audit & Assurance
  • Consulting
  • Risk Advisory
  • Financial Advisory
  • Deloitte Legal
  • Business Process Solutions
  • Corporative Services

Requisitos para trabajar en Deloitte

Deloitte es una empresa muy exigente en lo que respecta a la selección de sus empleados, no vamos a engañarte. Sus estándares de requisitos son muy altos, pero merece la pena intentarlo porque una vez que lo consigas, tu carrera profesional se va a beneficiar de innumerables ventajas.




Desde luego, el tema de los idiomas es determinante. Por supuesto, es necesario un buen dominio del inglés. Y hará que destaque tu curriculum sobre el de otros candidatos si manejas cualquier otra lengua de las más usadas en el mundo de las finanzas y los negocios.

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Deloitte?

Podríamos resumir sus requisitos en tres apartados que estaría bien que reflejaras en tu currículum:

  1. Formación: un mínimo de titulación en ESO o equivalente para los puestos más básicos.
  2. Específicos: para acceder a perfiles técnicos o directivos es imprescindible el título de Grado o FP correspondiente. Sin duda, los estudios en Derecho son una de las carreras que más puertas te abrirán en Deloitte.
  3. Capacidades personales: un apartado amplio en el que destacan cualidades como la comunicación, la adaptabilidad, la intuición para solventar conflictos, la sociabilidad o la eficiencia.

Una cuestión que no debes olvidar si quieres trabajar en Deloitte es el tema de la imagen. Es esencial la buena presencia. Y es algo que debes trasladar a la forma de presentar tu currículum pues es tu primera carta de presentación antes de que te vean. Haz que el diseño sea sencillo, legible, resolutivo y con un estilo elegante.

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Deloitte?

Existe la posibilidad de que encuentres publicadas ofertas de empelo de Deloitte en los principales portales de empleo de internet. Hemos comprobado que Linkedin es el que más actualizada y completa ofrece esta información. También es muy efectiva la búsqueda en Hacendo.

No obstante, si quieres asegurarte de que tu curriculum llega y es tenido en cuenta en Deloitte, lo más efectivo es enviarlo a través de su propia página web de empleo.

Pasos para enviar mi currículum a Deloitte

La propia empresa se encarga de explicar en su web cuáles son los pasos que conforman el proceso de selección de personal en Deloitte. Son estos:

  1. Inscripción
  2. Revisión del curriculum de cada candidato
  3. Primer contacto vía teléfono
  4. Realización de un test online, aunque no es aplicable en todas las líneas de negocio
  5. Entrevista con un representante del departamento de Recursos Humanos
  6. Entrevista con el responsable del área de negocio en la que se desarrollará el trabajo
  7. Planteamiento de las condiciones de esa oferta laboral y conformidad por parte del aspirante elegido