La salud ha sido siempre una prioridad en las sociedades avanzadas. Pero, sin duda, la experiencia vivida durante la pandemia, aún le ha dado una mayor relevancia al hecho de dispones de una buena cobertura sanitaria. Enviar tu currículum a DKV Seguros es una forma inteligente de orientar tu carrera profesional hacia un sector, como el de la prevención y la salud, con excelentes perspectivas de futuro.

Requisitos para trabajar en DKV Seguros

DKV Seguros es una compañía integrada dentro del prestigioso grupo empresarial alemán de Munich Health, uno de los referentes del sector a nivel mundial. De ahí que, incorporándote a su plantilla, te abras las puertas a opciones de empleo muy diversas. Incluso, puedes con el tiempo desarrollar parte de tu carrera fuera de España si así te apetece.

La política de empleo de DKV Seguros se caracteriza por su fuerte apuesta por la gestión del talento. Y se posiciona en los primeros puestos entre las 50 mejores empresas para trabajar. Sobre todo buscan personas versátiles, que tengan capacidad de adaptarse a trabajos multifuncionales y con un fuerte implicación con el proyecto empresarial del que van a formar parte.

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en DKV Seguros?

Por supuesto, en DKV Seguros están muy bien valorados los estudios universitarios superiores relacionados con ADE, Ciencias jurídicas y Ciencias Económicas o Marketing. Actualmente, están cobrando especial importancia los conocimientos en ecommerce y servicios digitales de atención al cliente.

Sin embargo, contar con un Grado o título Superior de FP no es una exigencia para trabajar en DKV Seguros. Puedes compensar esa falta de formación destacando estas habilidades:

  • dotes comunicativas
  • capacidad de trabajar en equipo
  • perfil multitarea
  • personas motivadas por la prevención y los hábitos de vida saludable
  • conocimientos e interés por la tecnología y el mundo digital.

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en DKV Seguros?

En principio, el perfil que más buscan en DKV Seguros es el de Agente comercial. De hecho, dentro de su web hay un apartado específico destinado solo ha ofertas para este puesto de trabajo. Pero, una vez formas parte de esta gran plantilla, con más de 2.000 empleados, la empresa fomenta el desarrollo de las carreras profesionales de sus empleados a través de su Plan de Formación.


De hecho, la empresa está muy implicada en la formación continua de los trabajadores. Por ello, ha creado la Universidad DKV, un proyecto académico enfocado a programas de especialización o postgrado en áreas como Experto en Seguros y en Experiencia de Cliente, en MBA, e-commerce, Marketing Digital y titulaciones relacionadas con la Salud.

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de DKV Seguros?

DKV Seguros publica directamente sus ofertas de empleo en su web, donde también recibe las candidaturas. Además de esta vía, también puedes usar tu usuario y cuenta en Infojobs, ya que tienen una colaboración directa con este portal para recibir y gestionar curriculums de candidatos a sus ofertas de empleo.

Pasos para enviar mi currículum a DKV Seguros

El requisito inicial para participar de cualquier proceso de selección de personal en DKV Seguros es abrirte una cuenta en su portal o usar tu login en Infojobs, como ya hemos indicado. En ambos casos el procedimiento es similar para crearte una cuenta:

  1. Nombre de usuario y contraseña
  2. Datos personales
  3. Confirmar si quieres recibir ofertas por email
  4. Aceptar la política de privacidad de la empresa
  5. Rellenar tu curriculum

Además, si accedes a la página de DKV Seguros, verás que divide sus ofertas en dos apartados: para empleados y para agentes comerciales. En los dos casos, hay dos maneras de enviar tu currículum a DKV Seguros:

  • entrar en la pestaña de ver ofertas e inscribirte en la que te interese
  • enviar directamente el currículum DKV Seguros