Ryanair es una aerolínea de origen irlandés que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes los mejores vuelos al mejor precio debido a su política de low-cost. Si nuestro deseo es hacernos con un billete de avión a algún destino Europeo, podremos conseguirlo a través de esta empresa. ¿Tienes ganas de saber qué es lo que buscan en Ryanair para trabajar con ellos? ¡Te resaltamos los aspectos claves a destacar en tu currículum!

Requisitos para trabajar en Ryanair

En Ryanair podrás encontrarte con diferentes puestos de trabajo y, dependiendo del que apliques, habrá unos requisitos u otros. Para todos los trabajos, los requisitos de base son:

  1. Imprescindible saber inglés, mientras que si tienes más idiomas se valorará positivamente
  2. Cumplir con los requisitos físicos y de salud que exige la empresa en determinados puestos
  3. Ser empáticos
  4. Tener habilidades comerciales y de venta
  5. Ser organizados
  6. Capacidad para el trabajo en equipo
  7. Que te guste viajar, las culturas y conocer sitios nuevos
  8. Buen manejo con equipos informáticos
  9. Ser tolerante y respetuosos con todos aquellos que te rodeen
  10. Poder tener flexibilidad en el trabajo, con diferentes turnos y destinos

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Ryanair?

Los puestos de trabajo a los que puedes optar en Ryanair son:

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Ryanair?

Para buscar una oferta laboral de esta empresa, tienes varias opciones en las que elegir:

  • Lo más cómodo que puedes hacer para encontrar un empleo es buscarlo a través de su portal de empleos accesible desde su web.
  • Por otra parte, podemos encontrar el puesto de trabajo que deseamos mediante una búsqueda en portales de empleo como Indeed, Infojobs o relacionados.


  • Por último, otra opción sería conseguir acceder mediante recomendación de alguien que ya trabajase dentro de la empresa.

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Ryanair?

Como ya hemos indicado anteriormente, el inglés es fundamental para Ryanair ya que, sin el mismo, casi no podemos acceder a ningún puesto laboral. Si además tenemos más de un idioma, mucho mejor. El nivel exigido es intermedio-alto (B2).

También debemos resaltar nuestras habilidades sociales, comunicativas y proactivas de querer trabajar en la empresa. Adicionalmente, hay que mostrar nuestro interés, confianza y capacidad de trabajo en equipo mediante algunos proyectos o experiencia anterior.

Por último, como ya hemos adelantado, toda aquella experiencia o formación que tengamos en venta y comercial ayudarán a conseguir el puesto deseado.

Pasos para enviar mi currículum a Ryanair

¿Quieres saber cómo aplicar a una oferta? ¡Te lo resumimos!

  • PASO 1. Visita el portal de empleos de Ryanair: https://careers.ryanair.com/
  • PASO 2. Selecciona país, área y alguna palabra clave del puesto al que quieras aplicar.
  • PASO 3. Escoge la oferta que más te interese haciendo clic en "View Detaills", seguidamente te aparecerá una ventana con la información del puesto.
  • PASO 4. Revisa las condiciones y, si te convence y se ajusta a tu perfil, selecciona "Apply Now" que aparece arriba y abajo.
  • PASO 5. A continuación, deberás rellenar tu información personal, profesional y de contacto para agregar tu currículum y experiencia.
  • PASO 6. Cuando tengas todo listo, revíselo antes de enviarlo y da clic en "Submit application" cuando lo tengas.
  • PASO 7. Espera a ser contactado. Este proceso puede tardar dependiendo de las solicitudes del departamento de RRHH.

Ejemplo breve de carta de presentación para Ryanair

Estimado departamento de Recursos Humanos de Ryanair,

Me dirijo a vosotros en relación al puesto que he visto recientemente en vuestro portal de ... Mi nombre es ... y soy graduado/a en .... Actualmente estoy ...

Gracias a mi experiencia previa en ..., tengo las habilidades suficientes para desempeñar el puesto al que aplico. He desarrollado proyectos en ... / He trabajado junto a..., destacando habilidades personales como ... y profesionales como ...

Mi trayectoria me ha permitido conocer más acerca de ..., y me ha dado fuerzas para aplicar a este puesto. He seguido de cerca la dirección de la compañía, en concreto los proyectos de ...

Me gustaría poder establecer una reunión en la que podamos conocernos un poco más, y ver si soy el perfil que estáis buscando para vuestra empresa. Me gustaría demostraros que estoy dispuesto/a a dar lo mejor de mí para este oficio.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención. Saludos,

[Tu nombre]