El sector de la automoción es uno de los motores de la actividad económica de nuestro país. Y puestos a incorporarte a este mundo, ¿por qué no enviar tu currículum a Seat, la única marca de origen autóctono? Las siglas SEAT, por si lo desconocías, corresponden a Sociedad Española de Automóviles de Turismo, creada por el Instituto Nacional de Industria y que ha sido durante cuatro décadas (de 1941 a 1980) el grupo empresarial más grande de España. En la actualidad, tiene el atractivo añadido de ser un referente en innovación, creatividad y compromiso con los nuevos valores de la sociedad.

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Seat?

Como dejan patente desde el inicio en la web de empleo de Seat, en su plantilla tienen cabida todos los perfiles, desde los que aún están estudiando, los recién graduados o los profesionales junior o senior con experiencia. La grupo Seat se estructura en varias empresas (SEAT, CUPRA, SEAT:CODE, SEAT MÓ) y los departamentos a los que puedes incorporarte son:

  • Compras, Logística y Almacén
  • Administración de empresas
  • Informática y Telecomunicaciones
  • Ingenieros y Técnicos
  • Marketing y Comunicación
  • Calidad, Producción e I+D

Requisitos para trabajar en Seat

Los profesionales con experiencia deben responder a los requisitos específicos que se especifiquen en la cada oferta de empleo y reflejar su formación y experiencia al redactar el curriculum para Seat.

Pero, además, para los estudiantes de CFGS en Automoción, Seat ofrece un interesante programa de becas que te permite completar tu formación con las últimas tecnologías. Y, por supuesto, al finalizar estas prácticas, la opción de entrar en su bolsa de empleo.

Hay otros dos programas de formación. Por un lado, El Programa Doctorado, que ofrece 3 años de contrato temporal incorporándote a un proyecto de investigación. Los candidatos deben:

  • ser graduados (240 ECTS) con un máster (mínimo 60 ECTS)


  • tener una media de 6,5
  • dominio del inglés o del alemán, dependiendo del proyecto

Finalmente, el Programa Trainee para graduados que, durante 12 meses, van rotando por las distintas áreas de la empresa completando su formación y con un feedback constante de su evaluación. En este caso, los requisitos son:

  • Recién graduados (menos de 5 años desde que se obtuvo el título).
  • Alto nivel de inglés.
  • Valorable el conocimiento de otros idiomas, especialmente de alemán.
  • Expediente académico destacado.

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Seat?

Seat, como el mundo de la automoción en general, está viviendo un proceso de transformación apasionante, especialmente relacionado con el salto de los motores de combustibles fósiles a los de energías renovables. Por eso, una de las claves para integrarte en su plantilla es que te apasione la idea de la formación continua

De la misma forma, es importante que destaques en tu currículum tu compromiso con la marca y tu disponibilidad para trabajar en distintos turnos horarios.

Pasos para enviar mi currículum a Seat

Lo más interesante para enviar tu currículum a Seat es que hagas una búsqueda en su página de empleo y filtres por campos como marca y ciudad para acercarte al tipo de empleo que te interesa. Una vez localizadas las ofertas, solo tienes que:

  • Entrar en tu perfil si ya estás registrado en Seat.
  • Apuntarte a la oferta y rellenar un sencillo formulario con tus datos personales y de contacto, donde puedes subir tu CV en formato PDF o DOC y adjuntar el enlace a tu perfil de Linkedin.

En caso de no encontrar ofertas de trabajo de tu interés, Seat te habilita la opción de enviar directamente tu currículum, al final de la página de ofertas, pulsando el botón Envíanos tu CV, en lo que ellos llaman candidatura espontánea. El formulario que aparece es el mismo que el de inscripción a una oferta.