Es uno de los grupos aseguradores más potentes en España y con más de 50 sedes repartidas por todo el mundo. Su modelo de empresa se enfoca hacia la consultoría, la asesoría y la prestación de servicios de pólizas de seguros, un dato que te interesa manejar antes de enviar tu curriculum a Seguros Catalana Occidente, para orientar tu candidatura hacia el área que más te seduzca y refleje tus inquietudes laborales.

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Seguros Catalana Occidente?

Como cualquier gran empresa dedicada a los seguros privados o empresariales, la oferta de empleo de Seguros Catalana Occidente está muy diversificada. Además de los puestos propios de los departamentos que conforman su estructura interna (Recursos Humanos, Finanzas, Administración o Atención al Cliente), el grueso de sus demandas responden a trabajos específicos de una aseguradora. Básicamente:

  • Agente de Seguros
  • Agente con Oficina propia
  • Consultor de vida y productos financieros
  • Perito: de automóviles, de diversos o médico
  • Reparador
  • Taller de reparación colaborador con Seguros Catalana Occidente

Requisitos para trabajar en Seguros Catalana Occidente

Dependiendo del puesto, así se aplican unos u otros requisitos. Teniendo en cuenta la clasificación anterior, estas serían las titulaciones exigidas:



  • Agentes de seguros, comerciales, gestores de oficina o delegados comerciales, solo necesitan tener el Bachillerato o equivalente. Se valora la experiencia laboral, aunque la empresa siempre ofrece un programa de formación continuado e individualizado enfocado al desarrollo de tu carrera profesional.
  • Consultores de vida y finanzas: se necesita titulación universitaria y aptitudes comerciales.
  • Peritos: Imprescindibles los estudios de Ingeniería Técnica o de Técnico Superior en Automoción. Además hay que tener carnet de conducir y vehículo propio. También conocimientos básicos de ofimática y un ordenador portátil con conexión a internet. Añade si tienes algún curso de tasación o formación práctica en el área de peritaje al que te dediques, pues son extras que pueden priorizar tu candidatura frente a otros aspirantes.
  • Reparadores: profesionales con experiencia en fontanería, albañilería, cerrajeros, electricistas, cristaleros, desatascadores… todos con perfiles de autónomos o con su propia pequeña empresa. También con vehículo para desplazarse a los avisos.
  • Talleres: con servicio de capa y pintura. La empresa tiene que contar con un recepcionista o un administrativo, tener entrega o recogida del auto a domicilio y cumplir ciertas condiciones de tamaño y prestaciones en el local dedicado a la reparación.

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Seguros Catalana Occidente?

La aseguradora cuenta con un apartado dedicado al empleo en su página web. Sin duda, es el espacio dónde más actualizadas están sus vacantes. Pero, por supuesto, también se publican en portales como Infojobs y Linkedin, donde puedes establecer Seguros Catalana Occidente como una de tus alertas de empleo y recibir directamente el aviso cuando salga un puesto de tu interés. La ventaja de esta vía es que, además, te apuntas con tu perfil, sin necesidad de mandar a parte el currículum.

Pasos para enviar mi currículum a Seguros Catalana Occidente

Si te decides por tener una actitud proactiva y tomar la iniciativa para enviar tu curriculum a Seguros Catalana Occidente, lo más práctico es que uses su propia web. Tienes tres posibilidades:

  1. Entrar en el apartado de Oferta Profesional. Te dará la opción de elegir entre las categorías que antes hemos detallado. En cada una de ellas, te permite rellenar un formulario de contacto con tus datos y adjuntando el archivo de tu cv
  2. Ir a Trabaja con Nosotros. En esta sección dispones de dos posibilidades, directamente dejar tu currículum o usar el buscador de ofertas que te permite filtrar la búsqueda por puesto, provincia y empresa. En el apartado de empresa diferencia entre las ofertas de Seguros Bilbao y el Grupo Catalana Occidente Tecnología y Servicios.