-- publicidad --

Aunque la evaluación del Curriculum Vitae compete única y exclusivamente a los responsables de Recursos Humanos, nosotros como candidatos podemos hacer un ejercicio previo antes de responder a la oferta de empleo: evaluar nuestro Curriculum Vitae y verificar que cumple con los requisitos estipulados.

¿Pero qué valoran los reclutadores en un currículum? ¿Cuáles son los criterios para evaluar el Curriculum Vitae utilizados en el departamento de RRSS? Si quieres anticiparte y conocer los puntos a evaluar en un Curriculum Vitae, no dudes en seguir leyendo.

Aspectos a evaluar en un Curriculum Vitae

Rawpixel.com || Shutterstock

Formato para evaluar tu Curriculum Vitae

Ya lo hemos adelantado, pero es conveniente que hagamos hincapié en esta idea y la incorporemos a nuestro proceso de búsqueda: a pesar de que la evaluación del currículum sea, en última instancia, una función propia del reclutador que lea nuestro currículum, si conocemos los puntos clave que utilizan los seleccionadores para evaluar una hoja de vida, podremos anticiparnos, revisar nuestro currículum antes de enviarlo y ofrecer una versión depurada.

Así pues, ¿cuáles son los aspectos a evaluar en un Curriculum Vitae? ¿Cómo puedes hacer una auténtica rúbrica de evaluación de tu currículum? Presta especial atención:

¿Qué debes valorar de tu CV?
Consejos

¿Cómo evaluar el Curriculum Vitae?

¿Qué aspectos puedes mejorar de tu currículum? ¿Qué valora un reclutador? Descubre cómo puedes evaluar tu Curriculum Vitae de la manera más efectiva posible.
¿En qué consiste la optimización del CV?
Escribiendo el currículum

5 claves para entender la optimización del CV

¿En qué consiste la optimización del currículum? ¿Cuáles son los mejores consejos para optimizar tu Curriculum Vitae? Descúbrelos con nosotros.

Cómo evaluar tu currículum con el método P.A.U.F.

El método P.A.U.F. no es otra cosa que preguntar a un familiar, amigo o persona de confianza sobre la claridad de tu Curriculum Vitae. ¿Quedan claros los puntos para evaluar un Curriculum Vitae? ¿Hay información difusa o poco clara que podamos reelaborar? ¿Se entiende bien el mensaje de nuestra solicitud de empleo? Para ello te presentamos una estrategia que, seguro, te ayudará a esclarecer todas tus dudas y hacer una evaluación de tu currículum de lo más óptima.

Escribiendo el currículum

¿Tu Curriculum Vitae supera el filtro de los 6 segundos?

¿Todavía no conoces la importancia del filtro de los 6 segundos en tu Curriculum Vitae? Descubre cómo puedes aplicar esta técnica de escritura en tu CV.

¿Cómo evalúan los reclutadores tu Curriculum Vitae?

Dado que los responsables de Recursos Humanos tienen un tiempo limitado a la hora de leer todas las solicitudes de empleo, es importante que agilicemos su labor y elaboremos una hija de vida que cumpla con los criterios de evaluación del Curriculum Vitae que emplean los reclutadores.

Consejos para evaluar el CV
Consejos

Criterios para evaluar el Curriculum Vitae de un candidato

¿Qué instrumentos emplean los reclutadores para valorar tu currículum? Toma nota de los criterios para evaluar el Curriculum Vitae de un candidato.
Qué valoran los reclutadores de un CV
Información útil

¿Qué aspectos valoran los reclutadores en un Curriculum Vitae?

¿Todavía cuáles son los puntos que más valoran los reclutadores de un Curriculum Vitae? Descubre cómo Recursos Humanos evalúa tu Curriculum Vitae.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM