-- publicidad --

¿Sabías que el extracto es uno de los apartados más importantes del Curriculum Vitae? ¡En efecto! Aunque el extracto de LinkedIn suele ser el ejemplo más conocido entre los profesionales de medio mundo, lo cierto es que redactar un extracto en tu currículum habitual puede diferenciarte enormemente del resto de candidatos. ¿Pero cómo debe ser un buen extracto del currículum? ¿Cuáles son los mejores ejemplos de extracto para Curriculum Vitae? Las respuestas que necesitas, a continuación.

¿Qué es el extracto del Curriculum Vitae?

Empecemos por el principio, puesto que el extracto del Curriculum Vitae suele generar bastante confusión entre los demandantes de empleo (probablemente porque es un apartado que, debido a su carácter no obligatorio, es olvidado por la mayor parte de candidatos).

El extracto no deja de ser un perfil profesional en el currículum que resume nuestra trayectoria profesional en unas pocas líneas y, sobre todo, nos presenta al reclutador de una forma mucho más cercana. Dado que el Curriculum Vitae es una sucesión de datos laborales y académicos… ¿Por qué no hacerlo más atractivo con una descripción elaborada por nosotros mismos?

¿Qué poner en el extracto de un currículum?

¿Conoces el filtro de los 6 segundos en el Curriculum Vitae? Los reclutadores cuentan con muy poco tiempo para leer los cientos de currículums que reciben a lo largo de la semana -¡Del día, si hablamos de una multinacional!-. No obstante, al redactar un buen extracto profesional en el currículum le estaremos dando la oportunidad al seleccionador de conocer los hitos más importantes de nuestra carrera antes siquiera de leer el resto del CV.

Por lo tanto, si consigues escribir un buen extracto en el currículum y atrapar desde el primer momento al responsable de Recursos Humanos, tendrás todas las papeletas para llamar su atención.

Diferencia entre una solicitud de empleo y un Curriculum Vitae
Escribiendo el currículum

Cómo redactar el extracto de tu Curriculum Vitae

¿Todavía no sabes qué es el extracto del Curriculum Vitae? Toma nota de los consejos para escribir un buen extracto en tu currículum.
Escribiendo el currículum

Cómo elaborar tu perfil profesional en el Curriculum Vitae

¿Quieres incluir tu perfil profesional en el currículum y no sabes qué escribir sobre ti? Toma nota de nuestros consejos para redactar tu perfil profesional en el Curriculum Vitae.

Cómo hacer un buen extracto en LinkedIn

Como ya hemos adelantado, el extracto del currículum en LinkedIn suele ser el tipo de extracto más empleado por los demandantes de empleo. Sin embargo, redactarlo con estilo se convierte en todo un reto, puesto que son muchas las personas que apuestan por esta red social para buscar empleo y redactan extractos originales en su LinkedIn. Dicho esto, ¿te gustaría escribir un buen extracto en LinkedIn? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Cómo escribir tu extracto en LinkedIn
LinkedIn

¿Todavía no has redactado tu extracto en LinkedIn? Te explicamos por qué debes hacerlo

¿Aún no eres consciente de la importancia del extracto de LinkedIn? Aprende a redactar tu extracto en LinkedIn y suma puntos de cara a los reclutadores.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM