-- publicidad --

El sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea enmarcada en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que trabaja para que los jóvenes desempleados puedan conseguir su primer empleo e insertarse fácilmente en el mercado laboral.

Aunque el sistema de Garantía Juvenil no es una ayuda para desempleados propiamente dicha, sí comparte muchos de los objetivos y requisitos de las prestaciones por desempleo. Así pues, ¿cuál es el enfoque de la Garantía Juvenil? ¿Cómo podemos inscribirnos en el sistema de Garantía Juvenil? Esta y otras dudas habituales, resueltas a continuación.

¿A quién va dirigido el sistema de Garantía Juvenil?

AstroStar || Shutterstock

¿Qué es el Sistema de Garantía Juvenil?

La Garantía Juvenil es un programa europeo que trata de mejorar la empleabilidad y la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Para que esta iniciativa sea posible, es necesaria la coordinación entre la Administración General del Estado y las distintas comunidades autónomas.

De esta manera se garantiza el cumplimiento de las medidas de la Garantía Juvenil en todo el territorio español (y siempre en el marco de la gestión del Fondo Social Europeo)

¿Qué cursos hay en Garantía Juvenil?
Buscar trabajo

3 cosas que debes saber sobre el sistema de Garantía Juvenil

¿En qué consiste el sistema de Garantía Juvenil? ¿A quién va dirigida esta iniciativa? Descubre todas las ventajas de acceder al sistema de Garantía Juvenil.

Objetivo de las medidas de la Garantía Juvenil

La finalidad del sistema de Garantía Juvenil es luchar contra el paro juvenil y garantizar que todos los jóvenes inscritos en el programa puedan recibir una oferta de empleo, un periodo de prácticas en empresa o un curso de formación.

¿A quién va dirigido el sistema de Garantía Juvenil?

Los beneficiarios de la Garantía Juvenil son los jóvenes menores de 30 años que, en el momento de la solicitud, no estudian, ni trabajan, ni reciben ningún curso de formación.

Por lo tanto, se entiende que el sistema de Garantía Juvenil va dirigido a jóvenes sin formación profesional, pero también a aquellos que cuentan con un Curriculum Vitae sin experiencia a pesar de atesorar diferentes títulos universitarios.

¿Cómo darse de alta en el sistema de Garantía Juvenil?

Aunque inscribirse en el sistema de Garantía Juvenil no es una tarea complicada, debemos cumplir ciertos requisitos para ser beneficiarios del fondo de Garantía Juvenil. Por lo tanto, estar al corriente de sus bases y reunir toda la documentación necesaria antes de hacer la solicitud de inscripción en el sistema de Garantía Juvenil nos garantizará un procedimiento rápido y eficaz.

¿Tengo derecho a paro?
Información útil

Apuntarse al paro por primera vez: 7 consideraciones básicas

¿Quieres apuntarte al paro por primera vez y no sabes qué hacer? Descubre cuáles son los requisitos para apuntarse al paro por primera vez.
¿Qué necesito para apuntarme al paro?
Información útil

Requisitos para apuntarse al paro

¿Qué necesitas para apuntarte al paro? ¿Cuál es la documentación para solicitar el paro? Descubre los requisitos para pedir una prestación por desempleo.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM