-- publicidad --

Bandera Grecia No existen normas estrictas a este respecto. En general, los curriculum vitae griegos tienen de 3 a 5 páginas y siempre van acompañados de una breve carta de solicitud y los certificados correspondientes (diplomas académicos y certificados profesionales, certificados de buena salud y ausencia de antecedentes penales).

Generalmente se adjunta una fotografía. Han de darse los nombres de tres personas a efectos de referencia, con las que la empresa se pone en contacto normalmente si ofrece un empleo al candidato.

Los curriculum vitae griegos son completos y pormenorizados, y normalmente se elaboran por orden cronológico. Pueden ser manuscritos o mecanografiados. Hay que firmar al final del curriculum vitae.

  • La parte que se refiere a los estudios debe comenzar con el diploma obtenido al final de la enseñanza secundaria. Las calificaciones académicas son menos importantes que la experiencia práctica (prácticas y proyectos) realizada durante los estudios.
  • La experiencia laboral se considera muy importante. Por consiguiente, toda la experiencia debe mencionarse en el curriculum vitae. Deben indicarse todas las responsabilidades y tareas en el empleo actual y/o precedente, haciéndose hincapié en los resultados satisfactorios.
  • Cuando sea posible, el candidato debe indicar el número de trabajadores a su cargo. A este respecto, los licenciados deben describir ampliamente toda la formación recibida. Es facultativo señalar las aficiones y demás actividades, pero se valora muy positivamente su inclusión.
  • Si es Ud. de sexo masculino, debe indicar claramente en su curriculum vitae si ha finalizado su servicio militar (es habitual terminar el servicio militar antes de solicitar empleo)




Redacte un curriculum vitae exhaustivo y recuerde que una gran cantidad de documentos impresiona a las empresas griegas. Tenga presente que es necesario hablar griego con cierta soltura.

Para las empresas griegas los factores más importantes son el nivel de educación y la capacidad de comunicación. Las empresas griegas prestan también atención a las actividades extracurriculares, por lo que es necesario hacer hincapié en las mismas

Cada vez es más habitual un curriculum vitae de tipo estadounidense, en lugar del ordinario, especialmente si se trata de personas con experiencia laboral.

El curriculum vitae tipo estadounidense está menos estructurado y en ocasiones es más breve que el ordinario. Sin embargo, también es frecuente que un CV de tipo estadounidense tenga de 3 a 5 páginas.

Sus principales características son que el orden no es cronológico y que se incluye el objetivo profesional al principio o al final. Cuando es pertinente se incluyen las fechas, pero sin hacer hincapié en las mismas, sino en las cualidades y experiencia del candidato. No se indica la edad, el sexo, la raza ni la religión.

Fuente: empleo.universia.es

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No