-- publicidad --

Bandera LuxemburgoEl estilo y contenido del curriculum vitae (CV) suelen reflejar la nacionalidad del candidato y no se atienen a un modelo típico de Luxemburgo. Sin embargo, son habituales dos folios mecanografiados (formato A4) con información sobre estudios y experiencia laboral por orden cronológico.

Es habitual (pero no esencial) adjuntar una fotografía. A menos que se indique otra cosa en el anuncio, normalmente el CV se escribe en francés. Sin embargo, para empleos de carácter internacional puede redactarse también en inglés.

El CV debe constar de los aspectos siguientes:

  1. Datos personales.
  2. Estudios (principalmente la educación superior; se incluyen los resultados de los exámenes).
  3. Experiencia laboral (con fechas exactas).


  4. Conocimientos lingüísticos (incluido el luxemburgués).
  5. Actividades extracurriculares.

A la hora de redactar la solicitud debe tenerse presente que se considera importante la experiencia, así como los resultados académicos, las calificaciones de los exámenes y el conocimiento de lenguas extranjeras. Es habitual enviar certificados y referencias por separado. No podemos ofrecer un modelo de CV luxemburgués, ya que no existen normas estrictas a este respecto. Cuando envíe un CV a una empresa de Luxemburgo, recuerde que la persona que lo reciba puede ser extranjera o al menos estará acostumbrada a los CV extranjeros

En Luxemburgo no son muy frecuentes los curriculum vitae de tipo estadounidense.

El objetivo profesional se indica en la carta de solicitud adjunta al CV.

Fuente: empleo.universia.es

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No