-- publicidad --

Seguro que tú también has pensado en algún momento de tu carrera profesional que deberías mejorar tu currículum o, al menos, optimizarlo para hacerlo más competitivo. La optimización del currículum es incluso más complicada que la redacción desde cero, porque implica prescindir de ciertos datos que no son tan importantes (aunque a nosotros nos parezcan relevantes).

Para saber si tu Curriculum Vitae supera el filtro de los 6 segundos y es capaz de enganchar al reclutador desde el primer momento, debes optimizar tu currículum y recalcar los detalles realmente importantes. Así pues, ¿cómo puedes mejorar tu currículum? La respuesta que buscas, a continuación.

Técnicas para optimizar tu CV

Jack Frog || Shutterstock

Consejos para optimizar tu CV

Antes de reescribir el documento, has de saber que la evaluación del currículum es un ejercicio previo muy interesante para conseguir nuestro propósito: destacar los apartados más importantes del currículum y prescindir de los detalles que no lo son tanto.

Para ello, puedes analizar tú mismo/a tu hoja de vida y reflexionar sobre lo que podrías mejorar de tu currículum, pero también puedes contratar los servicios de un profesional que agilice tu labor.

¿En qué consiste la optimización del CV?
Escribiendo el currículum

5 claves para entender la optimización del CV

¿En qué consiste la optimización del currículum? ¿Cuáles son los mejores consejos para optimizar tu Curriculum Vitae? Descúbrelos con nosotros.
¿Qué debes valorar de tu CV?
Consejos

¿Cómo evaluar el Curriculum Vitae?

¿Qué aspectos puedes mejorar de tu currículum? ¿Qué valora un reclutador? Descubre cómo puedes evaluar tu Curriculum Vitae de la manera más efectiva posible.
¿Qué son los consultores de CV?
Escribiendo el currículum

6 cosas que debes saber sobre la consultoría del CV

¿En qué consiste la figura del consultor del CV? ¿Cómo puede ayudarte una consultoría en la elaboración de tu Curriculum Vitae? Descúbrelo con nosotros.
Consejos para evaluar el CV
Consejos

Criterios para evaluar el Curriculum Vitae de un candidato

¿Qué instrumentos emplean los reclutadores para valorar tu currículum? Toma nota de los criterios para evaluar el Curriculum Vitae de un candidato.
Características del CV Coaching
Escribiendo el currículum

¿Qué es el CV Coaching?

¿Todavía no sabes qué es el CV Coaching? Descubre cómo las características del CV Coaching pueden beneficiarte en la redacción de tu currículum.

¿Cómo puedo mejorar mi currículum?

Hay varias cosas que podemos hacer para mejorar y optimizar nuestro currículum (destacar los idiomas, redactar un extracto en el currículum, elaborar un CV mucho más creativo…) pero la estrategia que adoptemos dependerá del puesto del trabajo al que aspiremos. Adaptar tu currículum a un puesto de trabajo resulta cabal para optimizar el CV, ya que dependiendo de los requisitos del empleo en cuestión, destacaremos unos puntos u otros en la hoja de vida.

Sabiendo esto, hay una serie de tips para mejorar el currículum que puedes seguir para conseguir tu propósito. Presta especial atención y quédate con aquellos que podrían sumar puntos a tu candidatura:

Idiomas en el currículum

Idiomas en el currículum

¿Sabes que contar con idiomas en el currículum es un valor diferencial que te puede beneficiar en la búsqueda de empleo?

Curriculum Vitae para TIC
Consejos

7 claves para mejorar tu perfil profesional TIC

¿Cuentas con un perfil profesional TIC y no sabes diferenciarte del resto de la competencia? Conoce todas las claves para mejorar tu trayectoria profesional TIC
Técnicas SEO para posicionar tu currículum
Consejos

¿Cómo posicionar tu Curriculum Vitae?

¿Sabes que puedes aplicar las técnicas de posicionamiento SEO en la redacción de tu currículum? Aprende a posicionar tu currículum con estos sencillos pasos.
Revisión del currículum
Consejos

5 cosas que debes revisar antes de enviar tu currículum

¿Sabías que la revisión de tu Curriculum Vitae es muy importante? Descubre cuáles son los puntos que debes revisar antes de enviar tu currículum a una empresa.

Cursos para mejorar tu currículum

Desde luego, una de las mejores estrategias para mejorar el currículum es, precisamente, la de añadir un plus de formación académica a nuestro documento (especialmente si contamos con un Curriculum Vitae sin experiencia y queremos deslumbrar al reclutador que lo lea).

Cursos para desempleados del INEM

Cursos para desempleados

¿Qué son los cursos para desempleados del INEM? ¿Quién puede acceder a los cursos del INEM, actualmente gestionados por el SEPE? Descúbrelo con nosotros.

¿En qué consiste la formación profesional?
Consejos

¿Por qué apostar por la formación y el reciclaje profesional?

¿Por qué deberías apostar hoy mismo por la formación y el reciclaje profesional? Descubre qué significa el concepto de reciclaje profesional y ponlo en práctica
¿Cómo puedes formarte en verano?
Información útil

5 ventajas de formarse en verano

¿Qué sabes sobre la formación en verano? ¿Aún no conoces las múltiples ventajas de formarse en verano? Toma nota de todo lo necesario para formarte este verano.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM