Seguro que tú también has pensado en algún momento de tu carrera profesional que deberías mejorar tu currículum o, al menos, optimizarlo para hacerlo más competitivo. La optimización del currículum es incluso más complicada que la redacción desde cero, porque implica prescindir de ciertos datos que no son tan importantes (aunque a nosotros nos parezcan relevantes).
Para saber si tu Curriculum Vitae supera el filtro de los 6 segundos y es capaz de enganchar al reclutador desde el primer momento, debes optimizar tu currículum y recalcar los detalles realmente importantes. Así pues, ¿cómo puedes mejorar tu currículum? La respuesta que buscas, a continuación.
Consejos para optimizar tu CV
Antes de reescribir el documento, has de saber que la evaluación del currículum es un ejercicio previo muy interesante para conseguir nuestro propósito: destacar los apartados más importantes del currículum y prescindir de los detalles que no lo son tanto.
Para ello, puedes analizar tú mismo/a tu hoja de vida y reflexionar sobre lo que podrías mejorar de tu currículum, pero también puedes contratar los servicios de un profesional que agilice tu labor.
¿Cómo puedo mejorar mi currículum?
Hay varias cosas que podemos hacer para mejorar y optimizar nuestro currículum (destacar los idiomas, redactar un extracto en el currículum, elaborar un CV mucho más creativo…) pero la estrategia que adoptemos dependerá del puesto del trabajo al que aspiremos. Adaptar tu currículum a un puesto de trabajo resulta cabal para optimizar el CV, ya que dependiendo de los requisitos del empleo en cuestión, destacaremos unos puntos u otros en la hoja de vida.
Sabiendo esto, hay una serie de tips para mejorar el currículum que puedes seguir para conseguir tu propósito. Presta especial atención y quédate con aquellos que podrían sumar puntos a tu candidatura:
Cursos para mejorar tu currículum
Desde luego, una de las mejores estrategias para mejorar el currículum es, precisamente, la de añadir un plus de formación académica a nuestro documento (especialmente si contamos con un Curriculum Vitae sin experiencia y queremos deslumbrar al reclutador que lo lea).