-- publicidad --

La carta de autocandidatura no es un simple requisito en el proceso de búsqueda de trabajo. El currículum no aporta más que una lista de datos. Es la carta de presentación de autocandidatura la que deja entrever a la empresa tus motivaciones, logros, experiencias, incluso tu personalidad. Ahora, si hablas inglés, redactar la carta de autocandidatura en inglés te sirve para mostrar tu dominio del idioma. Para que salga perfecta puedes seguir este modelo de carta de autocandidatura con el que marcarás la diferencia.

Ejemplo de carta de autocandidatura en inglésEjemplo de carta de presentación de autocandidatura en inglés

El dominio de idiomas abre muchas puertas en el acceso al trabajo. Es importante tener en tu currículum en diferentes idiomas, una carta de presentación de autocandidatura en inglés, ya que es un recurso que puede solicitar una empresa o conviene usar para demostrar conocimientos y demostrar tu interés en trabajar en esa empresa.

Aprender a hacer una carta de autocandidatura en inglés te resultará útil, pero siempre es más rápido empezar a partir de una plantilla de carta. Sigue los siguientes pasos para elaborar tu escrito de autocandidatura:

  • Descarga la plantilla de carta y guárdala en tu dispositivo.
  • Antes de empezar a editar, haz una lista de cosas que quieres incluir en tu carta.


  • Entra en la web de la empresa y conoce bien los valores. Es necesario, que aparezcan cuando redactas carta, para adaptar tu perfil al máximo a la empresa.
  • Intenta averiguar a quién tienes que dirigir tu carta, si no es posible pon un saludo genérico.
  • Sigue los consejos de cómo redactar una carta de autocandidatura en inglés. Y, utiliza expresiones y lenguaje del sector.
  • Revisa faltas de ortografía y gramática. El estilo del texto es importante. Una vez finalizado todos los pasos para escribir la carta de autocandidatura en inglés, convierte el documento a PDF para que te quede como el modelo y no se pueda modificar nada.
  • No olvides la importancia de los datos de contacto. Revisa los datos tanto tuyos, como del destinatario.
  • Una vez listo, envía la carta junto a tu currículum en inglés.

Y, ahora a esperar y, a prepararte por si consigues una entrevista de trabajo en la empresa. No olvides que escribir la carta de autocandidatura en inglés muestra tu manejo en el idioma y es algo que querrán comprobar desde el primer momento, tanto si la empresa se encuentra en un país anglosajón o es una empresa cuyo idioma principal sea el inglés.

Modelo carta de autocandidatura en inglés

¿Hablas inglés? Haz tu currículum más efectivo adjuntando tu modelo de carta de autocandidatura en inglés. Sólo tienes que descargar y editar.