-- publicidad --

Las carta de autocandidatura es una herramienta imprescindible para la búsqueda de trabajo. No siempre hay ofertas de trabajo publicadas para todos los perfiles profesionales, por lo tanto, otra manera de buscar trabajo es la presentación de solicitud espontánea. Para ello, es necesario, junto al envío de un buen currículum, elaborar una carta de autocandidatura para cada empresa o puesto al que nos gustaría optar. La redacción de este documento no es siempre fácil, por lo tanto, aquí tienes este modelo de carta de autocandidatura a partir del cual podrás tener una guía para empezar.

Carta de presentación de autocandidatura para descargar

Ejemplo de carta de presentación de autocandidatura par descargarPara redactar este tipo de carta fácilmente, lo primero es conocer un poco más sobre qué es una carta de autocandidatura y para qué sirve. Profundizar sobre este tipo de carta ayuda a aclarar objetivos, pero, sobre todo, a saber cómo hacer la carta de autocandidatura, aunque tengamos un ejemplo para descargar y editar directamente.

La carta de autocandidatura tiene que seguir una estructura determinada y usar un lenguaje educado y profesional. Y, además, debe tener un toque personal y destacar sobre todas las posibles candidaturas con las que compites. Para empezar a redactar sigue los pasos:

  • Descarga la plantilla de autocandidatura en Word y guárdala en tu ordenador.


  • Puedes cambiar el tipo de letra o diseño a tu gusto, siempre que elijas una fuente que vea clara.
  • Ordena tus objetivos para poder plasmarlos en tu modelo de carta de autocandidatura de forma concisa.
  • Marca la diferencia resaltando algún logro o formación que destaque tu perfil
  • Sigue los consejos para hacer una carta de autocandidatura a la hora de escribir.
  • Revisa que tu contacto y datos en tu currículum coincidan con lo que describes.
  • No olvides invitar a la empresa a conocerte y concederte una entrevista de trabajo.

Modelo de carta de autocandidatura

Consigue el trabajo en la empresa que más te guste. Descarga el modelo de autocandidatura en word o pdf y edítalo según tu perfil y puesto de trabajo. ¡A por ello!