-- publicidad --

Redactar un currículum para Máster con el objetivo de cursar estos estudios puede parecer algo sencillo o sin importancia, pero si es tu caso debes hacerlo prestando mucha atención. El motivo es que de la eficacia de tu currículum dependerá tu admisión o no en el Máster, así que vamos a explicarte qué debe contener exactamente la plantilla de currículum para Máster y, además, algunos ejemplos de cómo deber ser un Curriculum Vitae de este tipo.

CV para Máster

Rawpixel.com || Shutterstock

Formato de currículum para acceder al Máster

Básicamente, el formato de currículum que se utiliza para acceder a un Máster es muy similar al de un currículum académico general, pues en lo que se diferencia principalmente es en el contenido de cada uno de los apartados, en cómo explicaremos cada punto y a qué le daremos más importancia.

En primer lugar, además de los datos personales y de contacto, deberás incluir en el apartado de formación académica los cursos y títulos que hayas obtenido, pero también las calificaciones. A la hora de acceder a un Máster, es importante que los responsables del mismo conozcan tu trayectoria académica y tu expediente, pues de esta forma se garantizan un alumnado con una cierta preparación y predisposición.

En cuanto a la experiencia profesional, serán muchos los casos en los que sea muy poca o incluso nula, porque algunos tipos de Máster están pensados para ser cursados justo después de terminar los estudios universitarios. Pero, en otros casos, como en los Master of Business Administration (MBA), será necesaria una determinada experiencia profesional para poder cursar con éxito dichos estudios. Será en estas situaciones en las que se deberá seleccionar con cuidado las experiencias que incluimos en el currículum escogiendo únicamente las que tengan alguna relación con el contenido de los estudios.

¿Qué debe contener un currículum educativo?

stockfour || Shutterstock

Por supuesto, también tendrás que añadir todos aquellos títulos o cursos relacionados con el perfil del Máster en cuestión, así como los certificados que acrediten tus conocimientos de idiomas, si los tienes. Todo esto será de gran ayuda a la hora de completar tu currículum para acceder a un Máster. Adicionalmente, es aconsejable incluir un último párrafo en el que explicarás cuáles son tus objetivos profesionalesmotivaciones para solicitar el acceso al Máster y cómo influirá este en tu carrera profesional.

Como último consejo, te animamos a conseguir referencias de tus jefes o de tus profesores, en caso de que tu trayectoria hasta la fecha solo haya sido académica. Puedes añadirlas a tu currículum en formato de cita o bien en forma de carta de recomendación. Eso sí, trata de respetar, como siempre que se redacta un currículum, las normas de concisión, brevedad y claridad.


Cómo buscar trabajo en Infojobs

Roman Samborskyi || Shutterstock

Ejemplos de Curriculum Vitae para Máster

Como un ejemplo ayuda mucho más a entender la teoría que cualquier explicación, a continuación tienes un ejemplo de formato de Curriculum Vitae para Máster que puede servirte como plantilla a la hora de redactar tu currículum:

  • Información personal y de contacto: tu nombre, tus apellidos, un teléfono de contacto y una dirección de email.
  • Títulos académicos: deberás añadir el nombre del título, el centro educativo en el que lo has cursado, la fecha y, muy importante, la nota media de tu expediente académico.
  • Experiencia Profesional: recuerda incluir solo la trayectoria profesional relacionada con el perfil del Máster, e indicar la fecha de inicio y de fin, el nombre de la empresa y las funciones que has desarrollado.
  • Cursos relacionados: incluye el título y las calificaciones obtenidas en aquellos cursos relacionados con el Máster. Además, tendrás que especificar el número de horas lectivas.
  • Idiomas: solo aquellos idiomas de los que tengas un título o certificado.
  • Objetivos profesionales: explica brevemente por qué quieres realizar en Máster y qué aportará a tu trayectoria profesional.

Plantilla de currículum para Máster

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No