-- publicidad --

Si compaginas dos trabajos (o más) es posible que te encuentres en una situación de pluriempleo, concretamente cuando prestas tus servicios profesionales a dos o más empleadores. Por lo tanto, resulta imprescindible que conozcas la normativa del pluriempleo y cómo esta situación puede afectar a tus cotizaciones en la Seguridad Social. Así pues, ¿cuáles son los derechos de un trabajador en situación de pluriempleo? ¿Cuál es el máximo de horas legales para el pluriempleo? Las respuestas que estás buscando, a continuación.

Horas máximas de pluriempleo

Diego Cervo || Shutterstock

¿Qué es el pluriempleo?

Según el propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el pluriempleo (que nada tiene que ver con la situación de pluriactividad) es una situación laboral en la que el trabajador por cuenta ajena presta sus servicios profesionales a dos o más empresarios en actividades que dan lugar al alta obligatoria en el régimen de la Seguridad Social. Aunque la compaginación de varios trabajos sea el punto de unión entre pluriempleo y pluriactividad, es importante que conozcamos las diferencias para evitar confusiones innecesarias.

¿Por qué hacer la declaración de la renta?
Información útil

¿Cuáles son las principales diferencias entre pluriempleo y pluriactividad?

¿Es lo mismo pluriempleo y pluriactividad? ¡En absoluto! Conoce cuáles son las principales diferencias entre pluriempleo y pluriactividad y evita confusiones innecesarias.

Pros y contras de estar en una situación de pluriempleo

¿Estás pensando en compaginar varios trabajos en situación de pluriempleo? Entonces has de saber que, como en toda situación laboral que se precie, existen ciertas ventajas y desventajas de estar en una situación de pluriempleo. La cantidad de horas trabajadas, las cotizaciones a la Seguridad Social y la obligación de presentar la declaración de la renta son solo algunas de las cuestiones en las que has de reflexionar antes de tomar una determinación.

Beneficios del pluriempleo
Consejos

Ventajas y desventajas del pluriempleo

¿Te estás planteando compaginar dos o más trabajos y desconoces las ventajas y desventajas del pluriempleo? Antes de tomar una decisión, merece la pena que repases los pros y los contras del pluriempleo.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM