-- publicidad --

La redacción de un buen Curriculum Vitae no siempre es suficiente en la búsqueda de empleo. Debemos tener en cuenta otras variables y apostar por ciertos organismos como los portales de empleo. Ya sean portales de empleo de los Servicios Públicos de Empleoportales de empleo privados, lo cierto es que ambos pueden ayudarnos a conseguir nuestro propósito: una buena vida laboral. ¿Pero cuáles son los portales de empleo en España más importantes? ¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de los portales de empleo? Presta especial atención.

¿Qué son los portales de empleo?

Los portales de empleo son páginas web que aglutinan la oferta y la demanda existente en el mercado de trabajo actual y pueden ser utilizados en ambas direcciones:

  • Por una parte, las empresas y empresarios que necesitan cubrir una vacante pueden publicar sus ofertas de empleo en la plataforma.
  • Por otra parte, los demandantes de empleo pueden encontrar trabajo en estos portales de empleo accediendo a dichas ofertas y enviando su currículum si cumplen los requisitos solicitados.

Podemos clasificar los portales de empleo en dos grandes grupos:

Portales de empleo públicos

Son las páginas web creadas por las instituciones públicas para los candidatos que quieran acceder a las ofertas de empleo disponibles de manera gratuita. Además de Empléate (el portal de empleo público que aglutina las ofertas de trabajo de índole estatal o autonómica) cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia plataforma.

Portales de empleo privados

Son las páginas web que han sido creadas por instituciones privadas y, aunque pueden colaborar con Empléate, no están financiadas por las arcas públicas. De hecho, muchos de estos portales pueden ser de pago u ofrecer opciones premium para sus suscriptores.

▶ Los mejores portales de empleo PRIVADOS

Infojobs

Es uno de los portales de empleo más importantes en España y prácticamente todas las empresas que buscan candidatos lo utilizan. Infojobs te permite buscar ofertas de trabajo según el tipo de jornada que busques (media jornada, a tiempo completo, teletrabajo…), la ciudad en la que quieres trabajar, el sector al que pertenezcas e incluso la empresa en la que te encantaría trabajar.

Accede a Infojobs

LinkedIn

Es mucho más que un portal de empleo al estilo de Infojobs o Infoempleo: con LinkedIn puedes acceder a las ofertas de empleo que se publican cada día, sí, pero también te permite crear tu propia red profesional de contactospublicar contenido relevante para tu sector.

Además, LinkedIn es un blanco perfecto para los nethunters que buscan candidatos: puede que no busques trabajo activamente, pero eso no impedirá que un reclutador pueda encontrarte y contactarte a través de LinkedIn para ofrecerte trabajo.

Accede a LinkedIn

Student Job

Como su propio nombre indica, este portal de empleo está especialmente pensado para los estudiantes o recién graduados que no tienen experiencia profesional y buscan su primera oportunidad laboral.

Aunque la mayor parte de estas ofertas requieren de un convenio con la Universidad o centro de estudios, también hay muchas vacantes de trabajo de verano, trabajo de fin de semana e incluso de voluntariado.

Accede a Student Job

Portales de empleo de los servicios PÚBLICOS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con portales de empleo gratuitos destinados a los ciudadanos que buscan trabajo y las empresas que necesitan cubrir vacantes. Empléate, que así se llama el principal portal público de empleo, cuenta con ofertas de empleo convencionales y ofertas de trabajo en prácticas, entre otras.

Portales de empleo para trabajar en el extranjero

¿Quieres trabajar en el extranjero y no sabes dónde buscar ofertas de trabajo? Afortunadamente para nosotros, existen múltiples portales de búsqueda en empleo en el extranjero. Descubre cuáles son los más representativos.

Buscar trabajo

Descubre las mejores aplicaciones para buscar trabajo en el extranjero

¿Estás buscando trabajo en el extranjero? Agiliza tu labor con las aplicaciones para buscar empleo en el extranjero que te proponemos.

¿Cómo apuntarse a los portales de empleo?

Ahora que conoces la diferencia entre los portales de empleo públicos y privados, tendrás que decantarte por uno u otro a la hora de hacer la inscripción o pedir cita previa. Si bien el proceso para inscribirse en los portales de empleo privados o públicos es de lo más sencillo, deberás seguir los pasos específicos que se solicitan en cada uno de ellos.

-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM