-- publicidad --

La redacción de un buen Curriculum Vitae no siempre es suficiente en la búsqueda de empleo. Debemos tener en cuenta otras variables y apostar por ciertos organismos como los portales de empleo. Ya sean portales de empleo de los Servicios Públicos de Empleoportales de empleo privados, lo cierto es que ambos pueden ayudarnos a conseguir nuestro propósito: una buena vida laboral. ¿Pero cuáles son los portales de empleo en España más importantes? ¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de los portales de empleo? Presta especial atención.

Portales de empleo estatales

Andrey_Popov || Shutterstock

¿Qué son los portales de empleo?

Los portales de empleo son páginas web especializadas en ofertas de trabajo. Tanto los portales de empleo gratuitos como los portales de empleo privados son opciones más que recomendables para agilizar el proceso de búsqueda de trabajo. ¿Qué es lo mejor de estos portales? Que sea cual sea tu edad, profesión o necesidad específica, encontrarás una web o aplicación de empleo enfocada a tus circunstancias laborales.

Portales de empleo para autónomos
Buscar trabajo

¿Cuáles son los mejores portales de Internet para buscar empleo?

¿Estás buscando trabajo? Descubre cuáles son los mejores portales de empleo autorizados, tanto de índole pública como privada.
Buscar trabajo en los portales de empleo
Buscar trabajo

5 tips para encontrar trabajo en portales de empleo

¿No sabes cómo encontrar trabajo a través de los portales de empleo? Descubre los mejores consejos para conseguir trabajo en los distintos portales de empleo.

¿Portales de empleo públicos o privados?

Como ya hemos adelantado, la clasificación más genérica de los portales de empleo es la siguiente: portales de empleo del Estado y portales de índole privada. No obstante, dentro de cada una de las ramas podemos encontrar infinidad de páginas web especializadas. Así pues, cuáles son los portales de empleo privados más conocidos? ¿En qué se diferencian de los portales de empleo del SEPE? La respuesta, a continuación.

Tipos de portales de empleo

Los mejores portales de empleo privados

Supongamos que has optado por la inscripción en portales de empleo privados y no sabes cuáles son los más representativos. Aquí te proporcionamos un listado de portales de empleo privados que podrás escoger dependiendo de tus circunstancias profesionales.

Buscar trabajo

Buscar trabajo: Infojobs

Infojobs es, sin lugar a dudas, uno de los principales portales de empleo privados. Descubre todo lo que necesitas saber sobre él a continuación.

Buscar trabajo

Buscar trabajo: Xing

El portal Xing es un auténtico punto de encuentro entre los demandantes y solicitantes de empleo. ¿Por qué no le das una oportunidad?

Buscar trabajo

Buscar trabajo: Monster

Monster no solo te ofrece las mejores ofertas de empleo segmentadas por criterios, sino también consejos para que tu búsqueda de empleo sea más efectiva.

Actualidad

¿Buscas trabajo? Job and Talent lo hace por ti

Cientos de ofertas de empleo segmentadas por país, provincia y función te están esperando en el portal de empleo Job and Talent.

hacer curriculum linkedin

El currículum en Linkedin

LinkedIn es otro de los portales de empleo por excelencia. Además, te permite redactar tu propio Curriculum Vitae para enviarlo a las empresas.

Portales de empleo de los servicios públicos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con portales de empleo gratuitos destinados a los ciudadanos que buscan trabajo y las empresas que necesitan cubrir vacantes. Empléate, que así se llama el principal portal público de empleo, cuenta con ofertas de empleo convencionales y ofertas de trabajo en prácticas, entre otras.

Portales de empleo para jóvenes

¿Existen portales de empleo para recién titulados? ¿Y portales de empleo para estudiantes? Ambas respuestas son afirmativas. Muchas de estas webs cuentan con convenios de prácticas en empresas, y otros están especializados en los recién egresados que buscan su primera oportunidad laboral.

Primer Empleo

Como su propio nombre indica, este portal privado de empleo está dirigido a los jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral.

Portales de empleo para mayores de 45 años

Aunque encontrar trabajo a partir de los cuarenta no debe ser una barrera ni un impedimento, existen determinados portales de empleo que están especializados en esta franja de edad.

Estrategia para encontrar trabajo después de los 40

Trabajo para mayores de 40

¿Has superado la barrera de los 40 y estás buscando trabajo? Descubre todas las claves sobre el trabajo para mayores de 40 años.

Portales de Internet para buscar empleo

¿Sabes que gran parte de los portales de empleo que estamos comentando tienen su parte de red social? En efecto, no es extraño encontrarnos con un gran número de redes sociales profesionales que no solo actúen como portales de empleo al uso, sino también como punto de encuentro de profesionales y reclutadores de cualquier sector.

Buscar trabajo

5 redes sociales profesionales que no puedes dejar de conocer

¿Estás cansado/a de los métodos tradicionales para buscar trabajo? Descubre las redes sociales profesionales más rompedoras de Internet.
Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en Internet

Aplicaciones para encontrar trabajo

¿Sabías que existen diversas aplicaciones para encontrar trabajo? Toma nota de las apps más novedosas para conseguir empleo y organizar tu jornada de trabajo.

Portales de empleo para trabajar en el extranjero

¿Quieres trabajar en el extranjero y no sabes dónde buscar ofertas de trabajo? Afortunadamente para nosotros, existen múltiples portales de búsqueda en empleo en el extranjero. Descubre cuáles son los más representativos.

Buscar trabajo

Descubre las mejores aplicaciones para buscar trabajo en el extranjero

¿Estás buscando trabajo en el extranjero? Agiliza tu labor con las aplicaciones para buscar empleo en el extranjero que te proponemos.

¿Cómo apuntarse a los portales de empleo?

Ahora que conoces la diferencia entre los portales de empleo públicos y privados, tendrás que decantarte por uno u otro a la hora de hacer la inscripción o pedir cita previa. Si bien el proceso para inscribirse en los portales de empleo privados o públicos es de lo más sencillo, deberás seguir los pasos específicos que se solicitan en cada uno de ellos.

-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM