-- publicidad --

A excepción de las ofertas de trabajo ocultas (que no están publicadas en ninguna web de empleo) la mayor parte de las vacantes se encuentran en los portales de empleo públicos o privados. Estas webs especializadas en búsqueda de empleo pueden clasificarse en portales de empleo GENERALISTAS (que concentran las ofertas de trabajo de todos los sectores laborales) y portales de empleo ESPECIALIZADOS (que ofertan las vacantes específicas de cada sector laboral). Dependiendo de tu especialidad y del tipo de trabajo que estés buscando podrás utilizar un portal u otro para encontrar tu próxima oportunidad laboral.

Conscientes de que hay un grandísimo número de portales de Internet para buscar empleo, en Modelo Currículum queremos facilitarte la búsqueda y hemos elaborado un listado con los mejores portales de empleo de España. En nuestra selección encontrarás:

  • Portales de empleo privados (tanto generalistas como especializados): Portales que han sido creados por instituciones privadas y, aunque pueden colaborar con organismos públicos de empleo, no están financiados por el Estado. Algunas de estas webs de empleo pueden ser de pago u ofrecer opciones premium para sus suscriptores.
  • Portales de empleo públicos (tanto nacionales como autonómicos): Portales que han sido creados por las instituciones públicas cuyos servicios son gratuitos.



▶ ¿Qué son los portales de empleo?

Los portales de empleo son páginas web especializadas que integran la oferta y la demanda existente en el mercado laboral. Las empresas que buscan candidatos pueden publicar sus ofertas de trabajo en la plataforma, mientras que las personas que buscan empleo acceden a dichas ofertas y envían su Curriculum Vitae.

Infojobs

Es uno de los portales de empleo más importantes en España y prácticamente todas las empresas que buscan candidatos lo utilizan. Infojobs te permite buscar ofertas de trabajo según el tipo de jornada que busques (media jornada, a tiempo completo, teletrabajo…), la ciudad en la que quieres trabajar, el sector al que pertenezcas e incluso la empresa en la que te encantaría trabajar.

Accede a Infojobs

LinkedIn

Es mucho más que un portal de empleo al estilo de Infojobs o Infoempleo: con LinkedIn puedes acceder a las ofertas de empleo que se publican cada día, sí, pero también te permite crear tu propia red profesional de contactospublicar contenido relevante para tu sector.

Además, LinkedIn es un blanco perfecto para los nethunters que buscan candidatos: puede que no busques trabajo activamente, pero eso no impedirá que un reclutador pueda encontrarte y contactarte a través de LinkedIn para ofrecerte trabajo.

Accede a LinkedIn

Student Job

Como su propio nombre indica, este portal de empleo está especialmente pensado para los estudiantes o recién graduados que no tienen experiencia profesional y buscan su primera oportunidad laboral.

Aunque la mayor parte de estas ofertas requieren de un convenio con la Universidad o centro de estudios, también hay muchas vacantes de trabajo de verano, trabajo de fin de semana e incluso de voluntariado.

Accede a Student Job

Infoempleo

Infoempleo es otro de los portales de empleo más añejos; un portal en el que puedes encontrar ofertas de empleo para profesionales que ya tienen experiencia y vacantes para la primera oportunidad laboral de estudiantes y recién graduados. Además, Infoempleo cuenta también con un buscador exclusivo de empleo internacional e incluso una opción para crear una alerta de empleo personalizada (por provincia, ciudad y nombre de puesto de trabajo).

Accede a Infoempleo

Neuvoo

Con presencia tanto nacional como internacional -está presente en 80 países diferentes- la web Neuvoo cuenta con un buscador muy específico en el que puedes cribar las ofertas de empleo según la fecha de publicación, la empresa, el radio de proximidad y la fuente (es decir, según si están publicadas en otros portales de empleo, agencias localización y empresas especializadas).

Accede a Neuvoo

Indeed

Indeed es otra de las webs generalistas de empleo más conocidas en España y cuenta con un buscador muy específico en cuanto al tipo de oferta. ¿Qué significa esto? Que gracias a Indeed puedes cribar la oferta existente con los filtros de jornada completa, media jornada, trabajo temporal, trabajo para autónomos, empleos para personas con discapacidad, becas o prácticas en empresas e incluso actividades de voluntariado.

Accede a Indeed

Experteer

Con más de 250.000 ofertas de empleo publicadas alrededor del mundo, Experteer es un portal especialmente pensado para directivos y profesionales de alto nivel. Esta web de empleo muestra ofertas que tienen una referencia salarial de 50.000 euros como mínimo y te da acceso a las ofertas ocultas del mercado laboral.

Accede a Experteer

Disjob

Es el portal de empleo líder en reclutamiento y selección del talento con discapacidad y está organizado por categorías (administración de empresas, atención al cliente, audiovisual, financias, informática, legal, etc.) y provincias, pero también te permite la opción de buscar ofertas de trabajo que puedas realizar desde casa.

Accede a Disjob

Domestika

Este portal se define a sí mismo como la mayor comunidad para creativos (y la verdad es que razones no le faltan). Empleos de copywriting, dirección de arte, diseño 3D, composición fotográfica o arquitectura digital -por poner algunos ejemplos de los empleos que puedes encontrar en el portal- se suman a una grandísima oferta de cursos de diversa índole creativa (de ilustración, marketing y negocios, 3D y animación, caligrafía y tipografía, etc.)

Accede a Domestika

Ticjob

Justo al contrario que la web de empleo anterior, Ticjob es un portal especializado en los puestos de trabajo del sector IT. Puedes cribar sus resultados según el rol (ingeniero de sistemas, analista-programador, backend, programador, etc.), el desarrollo (HTML, Java, JavaScript, Spring…), el sistema (Linux, tecnologías Cloud, virtualización…) e incluso el negocio (Agile, Big Data, Business Intelligence, JIRA, etc.)

Accede a Ticjob

Turijobs

Un portal de empleo centrado en el sector turístico y sus diferentes puestos de trabajo en administración y finanzas, recepción, cocina, marketing y RRPP, animación, pisos y limpieza, agencia de viajes o comercial, entre muchos otros más.

Accede a Turijobs

Educajob

Las diferentes categorías profesionales del sector educación (profesor/a de educación infantil, primaria, universidad, FP y cursos técnicos, idiomas, enseñanzas artísticas…) tienen cabida en este portal de empleo especializado en docentes.

Accede a Educajob

Hacesfalta.org

Esta web especializada en actividades de voluntariado puestos de trabajo en ONGs es el único portal de empleo del tercer sector en España. Esta plataforma, auspiciada por la Fundación Hazloposible, recibe el apoyo el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España.

Accede a Hacesfalta.org

Servitalent

¿Un portal especializado en el reclutamiento y la selección de directivos y mandos intermedios? Existe y se llama Servitalent; una plataforma que también cuenta con un servicio de mentoring de carrera.

Accede a Servitalent

Buscoingenieros

Como su propia nombre indica, las ofertas de trabajo incluidas en Buscoingenieros van dirigidas a los ingenieros e ingenieras de todas partes del mundo. ¿Los sectores incluidos? Arquitectura, industria y energía, obra civil y minas, teleco e informática o topografía (entre otros).

Accede a Buscoingenieros.es

Freelancer

Empléate

Servicio Andaluz de Empleo

Instituto Aragonés de Empleo

Trabajastur (Asturias)

Servicio Canario de Empleo

Servicio Cántabro de Empleo

Portal de Empleo Público de Castilla-La Mancha

Servicio Público de Empleo de Castilla y León

Feina Activa (Cataluña)

Servicio Público de Empleo en Ceuta y Melilla

LABORA (Comunidad Valenciana)

Extremadura Trabaja

Emprego Galicia

Servei d'Ocupació (Islas Baleares)

Servicio Riojano de Empleo

Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid

Servicio Regional de Empleo y Formación (Murcia)

Servicio Navarro de Empleo

Servicio Vasco de Empleo (Lanbide)

-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM