-- publicidad --

Si alguna vez has solicitado algún tipo de ayuda o subvención de la Seguridad Social, en concreto por encontrarte en situación de desempleo y haber agotado la prestación, sabrás que hacen falta cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, está el de contar con el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo, un certificado con el que se acredita que, efectivamente, estamos siendo activos en nuestra búsqueda. Esto es fundamental para poder acceder a dichas ayudas y subvenciones, y por eso los principales portales de empleo que existen en la actualidad, que son las vías más utilizadas por los candidatos para buscar trabajo, permiten obtener este certificado de forma muy sencilla. Te presentamos todos los portales que expiden el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo, a continuación.

Certificado de Búsqueda Activa de Empleo de Infojobs

baranq || Shutterstock

Certificado de Búsqueda Activa de Empleo de Adecco

El caso de Adecco es algo particular. Y es que, si estás registrado en este portal para ser notificado de nuevas ofertas de trabajo, seguro que sabes que cuenta con varias oficinas repartidas por toda España. Por eso, una de las formas de obtener el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo es acudir a una de estas oficinas de empleo y solicitarlo en persona.

De todas formas, por si no tienes ninguna cerca, Adecco también ofrece la posibilidad de remitirte el certificado por correo electrónico. Deberás escribir a calidad@adecco.com para solicitarlo.

Certificado de Búsqueda Activa de Empleo de Infojobs

A través de Infojobs se puede solicitar el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo si se está registrado en esta plataforma como candidato. En este caso, el certificado lo podremos descargar directamente de la página web de Infojobs, y guardarlo en nuestro ordenador en formato PDF.

Para ello, iremos al apartado 'Mis candidaturas', una vez iniciada la sesión, y pulsaremos el enlace 'obtén tu certificado de búsqueda activa de empleo'. Así de fácilmente obtendrás el documento, que incluirá tu nombre y DNI y todas las inscripciones a ofertas de trabajo que hayas realizado en los últimos 30 días. Además, se especificarán los detalles de cada una de estas ofertas de trabajo.

Cómo hacer un currículum para cambiar se sector laboral

ImageFlow || Shutterstock




Certificado de Búsqueda Activa de Empleo de Jobandtalent

En el caso de Jobandtalent, también nos encontramos con la ventaja de que cuenta con delegaciones en todas las provincias de nuestro país. Así, una de las opciones para solicitar el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo en el caso de estar buscando trabajo a través de Jobandtalent es acudir a una de las oficinas con nuestra documentación.

Pero, además, este trámite también puede hacerse online. A través de su Centro de Ayuda puedes enviar una solicitud y ellos se encargarán de todo. Para ahorrar tiempo, en esta misma solicitud adjunta tu DNI escaneado o fotografiado.

Certificado de Búsqueda Activa de Empleo de Monster

En cambio, si estás buscando trabajo a través de Monster, lo tendrás un poco complicado. El motivo es que desde este portal no facilitan el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo, ni de forma online, ni postal, ni presencial.

No obstante, es probable que el Servicio Público de Empleo Estatal de tu comunidad autónoma acepte como 'justificante' un email del personal de Monster acreditando que estás registrado en la plataforma y que estás buscando empleo en ella.

Billion Photos || Shutterstock

Certificado de Búsqueda Activa de Empleo de Randstad

En Randstad podrás descargarte el certificado de forma muy sencilla, pues solo tendrás que iniciar sesión y hacer clic en el enlace 'Justificante búsqueda activa de empleo', en la página principal de tu perfil.

Certificado de Búsqueda Activa de Empleo de Infoempleo

Y, por último, si recurres a Infoempleo para encontrar trabajo, solicita tu Certificado de Búsqueda Activa de Empleo de la misma forma: iniciando sesión, yendo a la página principal de tu perfil y haciendo clic en 'Certificado de búsqueda activa'.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No