El currículum vitae de un fotógrafo debe contener los datos personales del autor; su formación completa, en la que se incluye cursos y talleres, diplomas, másteres y demás; las exposiciones en las que se ha participado; publicaciones en las que el fotógrafo ha colaborado; becas y premios obtenidos; y su experiencia profesional detallada.

Para buscar trabajo como fotógrafo es interesante incluir en el currículum las habilidades técnicas y el lado artístico y creativo del autor. Uno de los aspectos fundamentales que se debe resaltar en el currículum es el equipo con el que cuenta el profesional. El material que tiene un fotógrafo para trabajar le puede abrir puertas a la hora de encontrar trabajo.

Una de las mejores plataformas para dar a conocer el currículum de un fotografo es Internet. La creación de un blog o una página web en la que se incluya el porfolio del fotógrafo es imprescindible para darse a conocer.

Qué debe contener el currículum de un fotógrafo sin experiencia

Para redactar un currículum de un fotógrafo sin experiencia se deberá dar un mayor énfasis a la formación, en la que se incluirá la titulación y el centro de estudios, así como también los cursos y talleres en los que se haya participado.Es primordial definir el campo en el que se trabaja.

Otro punto de interés son los idiomas en el currículum vitae, ya que abren la puerta a trabajos y concursos a nivel internacional.

Es interesante presentar las obras y los proyectos realizados adaptando el currículum a la habilidad más destacada del autor, y ante esta premisa a cada oferta laboral a la que se opte. Ante un currículum sin experiencia siempre se añadirán los objetivos profesionales que se quieren alcanzar.

Errores frecuentes en el currículum de un fotógrafo

Uno de los errores más frecuentes en el curriculum de un fotógrafo es querer añadir en el porfolio todo el trabajo que se tiene. Se debe hacer una criba del material del que se dispone y presentar únicamente las fotografías de mejor calidad y más trabajadas.


El currículum debe dejar clara la especialidad del fotógrafo y no desviar con datos y proyectos sin interés. El profesional debe adaptarse para cada oferta de trabajo presentando en cada momento el material requerido.

El portfolio de un fotógrafo

Es importante, para mostrar los trabajos que has realizado, que los presentes en un soporte adecuado y atractivo. El portfolio es una recopilación de los trabajos que has realizado para mostrar con más detalletu técnica de fotografía, de esta forma tanto galeristas como reclutadores podrán ver de primera mano tus fotografías y saber si les interesa. Un portfolio de fotografía es diferente, ya que requiere prestar mucha atención al detalle, y a la calidad de las imágenes.  Consulta todos los detalles para elaborar un portfolio a continuación.

Cómo hacer portfolio de fotografía

Tarjeta de presentación de fotógrafos

Para un fotógrafo, la tarjeta de presentación podrá ser un elemento de marketing muy valioso. En la tarjeta de presentación de fotógrafos podremos incluir un enlace a tu galería de fotografías, un email y aquellos datos que te interesen para que puedan contactar contigo.

Será una herramienta fácil de guardar y distribuir a los clientes, pudiendo transmitir las recomendaciones del servicio o producto que ofrecemos y las habilidades que poseemos.

¿Qué estudiar para ser fotógrafo?

Ejemplo de currículum de fotógrafo

Consulta cómo puedes elaborar un curriculum si buscas trabajo en el mundo de la fotografía. Descarga este ejemplo de curriculum vitae de fotógrafo y crea el tuyo propio.