¿Eres higienista dental y necesitas redactar un Curriculum Vitae de higienista dental que sea completo y detallado? A la hora de buscar trabajo de higienista dental, tener un buen Curriculum Vitae es casi tan importante como demostrar tu valía haciendo implantes o limpiezas bucales, por lo que es muy importante que aprendas cómo redactar un CV de higienista dental de manera correcta.Curriculum Vitae de un higienista dental

¿Cómo es el currículum de un higienista dental?

Como en cualquier otra profesión, el Curriculum Vitae de un higienista bucodental debe reflejar la formación profesional, la experiencia laboral y las competencias en las que mejor te desenvuelves a la hora de trabajar como higienista dental. Por ello, en todo currículum de higienista dental que se precie han de figurar tres apartados básicos:

La formación académica del higienista dental

¿Has estudiado algún curso de higienista dental? ¿Posees un título de higienista dental y/o has aprobado unas oposiciones de higienista dental? Indícalo en tu Curriculum Vitae. Te aseguramos que toda esta formación profesional te será de gran ayuda a la hora de solicitar un trabajo de higienista bucodental y preparar una entrevista de trabajo para que te conozcan mejor.

¿Qué estudiar para ser higienista dental?


La experiencia en el currículum de un higienista bucodental

Enumera todos los trabajos de higienista dental que hayas tenido hasta la fecha y prioriza los más actuales. No te olvides de especificar qué funciones y actividades has desempeñado en cada uno de tus trabajos de higienista bucodental. De esta manera podrás indicar cuál es tu especialidad a la hora de trabajar como higienista dental en un futuro. Tener credenciales es una de las bazas más importantes.

Aptitudes para el trabajo de higienista dental

Siguiendo con el punto anterior, en este apartado de tu currículum para higienista dental has de indicar cuáles son tus puntos fuertes de cara a desempeñar tus labores de higienista bucodental. Incluye estas especialidades en el CV de higienista dental punto por punto.

El currículum de un higienista dental sin experiencia

¿Pero qué ocurre si acabas de obtener tu título de higienista dental o estás preparando unas oposiciones de higienista dental y no cuentas con experiencia práctica en el oficio? No te preocupes: aunque nunca hayas tenido un empleo de higienista bucodental, sí cuentas con la formación suficiente para solicitar unas prácticas formativas que te aporten la experiencia que necesitas. Si este es tu caso, en tu currículum como higienista dental tendrás que recalcar los cursos y títulos que poseas, puedes obtener más información visitando nuestro especial currículum sin experiencia, y elaborar el tuyo siguiendo estas directrices.

Ejemplo de Curriculum Vitae para higienista dental

Aquí encontrarás un Curriculum Vitae de higienista dental ya rellenado y preparado para descargar. Toma este ejemplo de currículum de higienista dental como modelo para crear el tuyo.