El curriculum vitae de jefe de ventas contendrá principalmente dos habilidades, la capacidad de vender y la capacidad de gestionar un equipo de ventas. ¿Sabes cómo hacer tu currículum para demostrar estas habilidades? Os enseñamos los aspectos importantes a incluir para conseguir el puesto de jefe de ventas que tanto deseas.

Cómo dar formato a un currículum para gerente de ventas

El currículum de un jefe de ventas tendrá un formato adecuado al puesto de trabajo como gerente. Los primero que haremos será escribir el nombre en la parte superior del currículum vitae, alinearlo y escribirlo en letra negrita para que destaque. Después del nombre ingresaremos la dirección, ciudad y código postal, el número de teléfono y correo electrónico.

¿Qué buscas en un puesto de gerente de ventas? En el CV indicaremos cuál es nuestro objetivo profesional en la sección específica de Objetivos. En la experiencia profesional elaboraremos un listado incluyendo el título, la empresa, el lugar y fechas de empleo así cómo los trabajos profesionales realizados, como la creación de planes de ventas o las posiciones de administración o supervisión que hayamos ejercido.

Las responsabilidades de cada puesto de trabajo y los logros conseguidos deberán estar reflejados en el CV de jefe de ventas. En la sección de educación y formación detallaremos los títulos recibos y la formación de gestión que hayamos adquirido indicando la fecha y la institución.

El formato de un currículum para jefe de ventas deberá ser:

  • Fácil de leer con un máximo de 2 hojas


  • Bien estructurado
  • Sin errores de ortografía
  • Contenido de cada trabajo separado con listas con viñetas

Errores comunes en el CV de un jefe de ventas

El CV ideal de un gerente de ventas debe poder comprenderse de un sólo vistazo y no servirá de nada poner una portada en el currículum. Algunos de los errores más comunes en el currículum de un jefe de ventas son querer ser todo lo que los empleadores buscan, emplear un lenguaje demasiado vago, comprimir el contenido en una sola página y olvidar venderse.

¿Cómo corregimos estos errores habituales? Podremos enfatizar las dos áreas en las que hayamos trabajado más importantes, reflejar los logros con términos económicos o con porcentajes, la primera página contendrá los datos principales y deberemos vendernos para trabajar como jefe de ventas con facilidad.

¿Qué estudiar para ser jefe de ventas?

Ejemplo de Curriculum Vitae para un jefe de ventas

Descarga este modelo de curriculum vitae de un jefe de ventas que podrás modificar según tu formación y tu perfil. Tomando como ejemplo de este modelo de cv de un jefe de ventas te será más fácil crear el tuyo propio.