El área de la nutrición en muy amplia y si vas a optar a un puesto en el sector es importante que afines la puntería e identifiques cuales son exactamente las características de la empresa a la que envías el currículum. Desde una consulta nutricionista, pasando por un gimnasio, un geríatrico o un puesto público para diseñar los menús escolares, por ejemplo. Las diferencias entre uno y otro puesto son notables y por tanto debes elaborar tu currículum también de manera diferente.

Currículum de nutricionista sin experiencia

Si has finalizado ahora tus estudios y vas a sumergirte en el mundo laboral en tu currículum, evidentemente, no vas a poder reseñar ninguna experiencia laboral previa. Aunque sí que debes añadir en tu cv las prácticas que hayas podido hacer durante la carrera y a ser posible adjuntando referencias positivas de las personas para las que hayas trabajado.

Si no tienes experiencias como nutricionista, tu fuerte será, por tanto, la formación en el curriculum vitae sin experiencia. Además de los estudios obligatorios para ejercer como nutricionista, destaca todos los cursos que hayas hecho relacionados con el tema. Si alguno de los cursos está relacionado con el puesto de trabajo al que optas deberás poner en primer lugar y detallar las competencias que has adquirido.Curriculum nutricionista

Frente a una persona con experiencia como nutricionista, tienes que competir demostrando tu iniciativa, tus ganas de trabajar y el esfuerzo que has dedicado a formarte.

También es interesante que añadas en documentación adjunta dietas específicas que hayas diseñado. Pero no las metas en mitad del currículum, déjalas como archivos adjuntos para que el seleccionador las revise si lo considera oportuno.

Si aspiras a trabajar en una clínica dietética o un establecimiento similar en el que tengas trato con cliente también es apropiado que incluyas en tu currículum la experiencias que puedas tener en atención al público. Aunque el sector no tenga nada que ver con la nutrición demuestra que estas acostumbrado a atender a personas y a tratar con clientes.

Errores comunes en el currículum de nutricionista

Es un error no destacar en el currículum la titulación con al que se cuenta. Destaca claramente si eres licenciado en nutrición y dietética o tienes un ciclo medio o superior de nutrición. El intrusismo en este sector laboral es elevado, marca la diferencia, destacando tu formación oficial.

Es también un error muy común no priorizar entre los cursos que hayas realizado. Puede que hayas hecho 20 cursos sobre diferentes aspectos de la nutrición pero si no destacas primero los que tienen relación con el puesto al que optas, es probable que el responsable de la selección se canse de leer antes de llegar a los importantes.

Y por supuesto errores comunes en todo tipo de curriculums como olvidar datos personales importantes, especificar los estudios primarios (si ya tienes superiores, los anteriores se dan por hecho) o demasiada extensión y por supuesto las faltas de ortografía.

¿Qué estudiar para ser nutricionista?

Ejemplo de currículum de vitae de nutricionista

Aquí tienes un ejemplo de curriculum de nutricionista para que lo puedas descargar en formato pdf y word y lo utilices como plantilla.

Ejemplo de carta de presentación de nutricionista

Te dejamos un ejemplo de carta de presentación de nutricionista que te puede servir de modelo para elaborar la tuya propia.