Para redactar un  curriculum de obrero es imprescindible aportar: la información de contacto, la experiencia laboral, la formación recibida y las habilidades del trabajador. Existe un amplio abanico de funciones que realiza un obrero, por ello siempre se debe tener en cuenta que el currículum debe contener los requisitos específicos de cada oferta laboral a la que se opte.

Para buscar trabajo como obrero es interesante que el currículum aporte datos extra que las empresas valorarán a la hora de elegir a su personal como por ejemplo: carnet de conducir, disponibilidad a la hora de viajar o hablar idiomas. Es en este último punto, las empresas pueden valorar especialmente la formación en idiomas del trabajador, ya que existen muchos proyectos que se llevan a cabo en el extranjero y además, hay que tener en cuenta que un profesional puede ser requerido en cualquier punto, y hablar idiomas facilita la búsqueda de trabajo en el extranjero

Qué debe contener el currículum de un obrero sin experiencia

El currículum de un obrero sin experiencia debe hacer hincapié en su formación, destacando los cursos y talleres realizados. Indicando la especialidad aprendida, el lugar y la fecha de formación. Otro punto importante en el curriculum sin experiencia es destacar sus habilidades.

Un punto importante a la hora de buscar trabajo como obrero es destacar los “extras” que cumple la persona como: tener diversos carnets de conducir, cursos y talleres certificados y homologados, disponibilidad del trabajador para viajar y cambiar de residencia y su disponibilidad en diversos horarios, ya que hay muchas obras que se ejecutan los fines de semana o en horarios de nocturnidad.

Errores frecuentes en el currículum de un obrero

Un error frecuente en el curriculum de un obrero es no centrarse en su especialidad. En ocasiones por querer abarcar muchos campos no se especifican los puntos clave del trabajador, lo que hace que la atención se desvíe a puntos sin interés.

A la inversa, el curriculum de un obrero debe contener todos los datos de interés de forma concisa y clara. Muchas veces se peca de aportar poca información que hace que se descarten muchos candidatos.

Ejemplo de curriculum de un obrero

Consulta cómo puedes elaborar un curriculum si buscas trabajo en la construcción. Descarga este ejemplo de curriculum vitae de obrero y crea el tuyo propio.

Ejemplo de carta de presentación para un obrero

Si buscas trabajo como albañil u obrero, aquí podrás descargarte una carta de presentación para adjuntarla a tu currículum.