¿Eres piloto de avión o quieres serlo? Si has terminado tu formación como piloto de avión significa que has trabajado duro en los últimos años, y ahora es el momento de plasmarlo en tu Currículum Vitae. Aprende a escribir tu currículum de piloto de avión para conseguir una entrevista de trabajo y encontrar empleo como piloto cuanto antes.

¿Cómo es el currículum de un piloto de avión?

Hay una serie de habilidades que te ayudarán a encontrar empleo como piloto, y es conveniente incluirlas correctamente en el currículum. Asegúrate de que tu CV refleja tus mejores cualidades para el puesto (liderazgo, responsabilidad, trabajo bajo presión y en equipo...), además de tus conocimientos de inglés y tu formación específica.

Otra característica del CV para piloto es el recuento de horas de vuelo. El número de horas de vuelo es muy importante para los pilotos, porque indica el grado de experiencia y la capacitación para diferentes puestos (piloto o copiloto, por ejemplo).

La formación el Currículum Vitae de un piloto de avión

Entre los títulos académicos y licencias indispensables para trabajar como piloto de avión, se encuentran los siguientes. Asegúrate de añadir estos datos en tu Curriculum Vitae.


  • Título de Bachillerato o superior. Es imprescindible para comenzar la formación específica como piloto en una academia.
  • Licencia de Piloto Privado de Avión (PPL). Para vuelos sin fines comerciales.
  • Licencia de Piloto Comercial (CPL). Para vuelos comerciales y no comerciales.
  • Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL). Para trabajar en grandes aerolíneas.
  • Nivel Advanced de inglés.

Si estás en busca de tu profesión ideal, descubre qué estudiar para ser piloto de avión.

La experiencia profesional en el currículum de un piloto de avión

El trabajo como piloto de avión requiere un alto nivel de experiencia, por ser un empleo en el que es necesario tomar decisiones difíciles y bajo presión. Por otra parte, si tu experiencia en aerolíneas es limitada, puedes destacar el número de horas de vuelo realizadas, para dar a entender al empleador que ya tienes práctica como piloto de avión.

Plantilla de currículum de piloto de avión

Descarga gratis esta plantilla de Currículum Vitae para piloto de avión.