Los programas para crear un currículum en español te ahorran tiempo y trabajo a la hora de diseñar el formato del resumen laboral. Estas herramientas compiten por ofrecer las plantillas de diseño más atractivo, la navegación más intuitiva o la obtención del CV deseado en el menor lapso de tiempo. Veamos a continuación cuáles son los programas más destacados para obtener un Curriculum Vitae en español y de forma gratuita.

Cómo diseñar un CV en español

LOFTFLOW || Shutterstock

Programas para hacer un currículum en español gratis

Las últimas tendencias en Curriculum Vitae suelen ser online, y existen herramientas gratuitas que pueden ayudar a los candidatos a crear su CV de forma creativa, profesional, original y sin tener que dedicarle mucho tiempo.

1. Modelo Curriculum

Entre los modelos y plantillas de Curriculum Vitae que te proponemos puedes encontrar desde templates de currículum cronológico hasta plantillas de currículum funcional. Todas ellas cumplen los requisitos de los tipos de currículum más frecuentes.

No obstante, si buscas una plantilla de currículum más elaborada y creativa, siempre puedes echar un vistazo a ShopCV y descargar alguno de los muchos tipos de formatos que vienen incluidos en su oferta.

2. Online CVGenerator

Este programa gratuito es muy sencillo de usar. El usuario sólo tiene que completar el formulario siguiendo cuatro pasos: básicos, educación, trabajo y habilidades. No requiere registro y en unos minutos proporciona un CV online.

Expertos en Curriculum Vitae

GaudiLab || Shutterstock

3. Resumesimo

Para acceder a este programa para diseñar un currículum en español es necesario tener cuenta en WordPress. Incluye atractivas plantillas y secciones muy completas.

4. Currículum fácil

Sólo es gratuita la versión de prueba pero se trata de uno de los programas para hacer CV más completos. Tiene más de 25.000 plantillas para todos los formatos (cronológico, funcional, mixto…) y ofrece asistencia editorial a los usuarios. Permite elaborar CV a medida, sugiere estructuras, frases para currículum y expresiones. Además, también ofrece numerosos modelos de cartas de presentación.

5. CV Maker

Permite crear CV en muy pocos minutos. Cuenta con una versión gratuita, con menos funcionalidades y otra Premium, de pago. Es uno de los programas para crear CV más populares. Resulta muy fácil de utilizar, con una navegación muy intuitiva. El CV obtenido puede importarse como currículum de LinkedIn o Facebook.

Envío del Curriculum Vitae

ImYanis || Shutterstock

6. Do you Buzz

Una de las mayores cualidades de este programa gratuito es que permite crear CV en diversos formatos: currículum en PDF, web y móviles y tan sólo en unos pocos minutos. Cuenta con plantillas de diseño atractivas y, una vez redactado, el programa ofrece la opción de enviarlo a diversos directorios de empleo, como Monster).

7. Canva

La plataforma de Canva posibilita crear tu CV en español con diseños profesionales. Para ello, hay que registrarse y seleccionar entre el catálogo de CV disponibles. Una vez completados estos dos pasos, el usuario puede personalizar tipografías, subir imágenes, elegir el fondo y los colores. El CV creado con Canva puede ser guardado en pdf.

Consejos para subir tu currículum en InfoJobs

fizkes || Shutterstock

8. NitroCV

Esta aplicación necesita ser descargada al ordenador para poder ser utilizada. El usuario ha de introducir todos los datos pertinentes para su CV y seleccionar entre alguna de las numerosas plantillas disponibles. Sin embargo, las opciones de personalización de las plantillas son limitadas. Una vez creado, permite publicarlo en Internet o enviarlo por mail desde la propia app.

9. LiveCareer

Es un portal de empleo pero también dispone de su propio programa para crear CV. Dicho programa, CV Builder, pide al usuario información sobre el trabajo para sugerir el tipo de plantilla adecuada. Entre esta información se encuentra el sector profesional y el nivel de experiencia. El programa también proporciona consejos profesionales y facilita la impresión o el envío del CV, una vez finalizado. Además, el usuario puede personalizar y actualizar cualquiera de sus CV guardados en el momento que lo desee.