¿Siempre has querido diseñar tu propio currículum con infografía pero no cuentas con conocimientos de diseño? No te preocupes. Las infografías se han hecho tan populares, que actualmente existen diversos programas para hacer infografías en el currículum de forma gratuita.  Estas herramientas y aplicaciones son tan intuitivas, que cualquiera de nosotros podrá diseñar un currículum infográfico de lo más original. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Programas para diseñar una infografía para el CV

Herramientas para diseñar infografías en el CV

Cada vez son más las opciones que tenemos para diseñar una infografía. Sin ir más lejos, basta con tener una cuenta actualizada en LinkedIn -probablemente la red social profesional más importante- para exportar los datos de tu hoja de vida y crear un currículum con infografía para LinkedIn gracias a una serie de programas específicos. No obstante, las opciones que tenemos para diseñar nuestro currículum infográfico no se limitan únicamente a las redes sociales. A continuación descubrirás otros programas para hacer infografías gratis que son igual de recomendables:

  • Easel.ly: ¿Imaginas una biblioteca online repleta de herramientas de diseño gratuitas para tu infografía? No busques más y da una oportunidad a este programa online.
  • Canva: Este programa online para diseñar infografías cuenta con un gran número de plantillas gratuitas que podrás adaptar a tu Curriculum Vitae. Además, es una herramienta altamente intuitiva, por lo que no necesitarás tener nociones de diseño gráfico para obtener un buen resultado.
  • Infogr.am: ¿Te gustaría insertar algún gráfico o mapa en tu hoja de vida? Entonces esta es tu aplicación. De forma rápida y gratuita, podrás insertar estas gráficas en tu Curriculum Vitae online y compartirlas en las redes sociales.
  • Dipity: ¿Alguna vez has pensado en los timelines para personalizar tu Curriculum Vitae? Regístrate en esta web de manera gratuita y crea una infografía de lo más funcional.
  • Google Public Data: Si quieres diseñar una infografía para currículum que cuente con un gráfico de lo más completo, siempre puedes confiar en Google y representar los datos de tu Resume de forma completamente visual.