-- publicidad --

El CV Coaching es una disciplina enfocada a la redacción de un currículum, a través de técnicas de comunicación persuasiva que maximizan las posibilidades de éxito en tu contratación. ¿Te ha pasado en alguna ocasión, que comienzas a redactar un Curriculum Vitae básico y te quedas completamente en blanco, porque no sabes bien que es lo que debes escribir? ¿O has enviado cientos de CVs a multitud de empresas y no has obtenido ningún resultado, ni siquiera una contestación?

Si te sientes identificado ante estas preguntas, puedes estar tranquilo. Más del 50% de los profesionales en situación de búsqueda de empleo se encuentran en la misma situación. Para ello, el CV Coach se convierte en la herramienta clave para captar la atención del entrevistador y demostrar las grandes posibilidades que tiene tu talento hacia la empresa. ¿Pero qué es el CV Coaching exactamente? No dudes en seguir leyendo.

Características del CV Coaching

El concepto de CV Coaching

Un CV Coach es un profesional especializado en la elaboración de currículos vitae y cartas de presentación, que te ayudará a obtener mejores resultados gracias a una buena estructura, una forma óptima de comunicar la información, un buen diseño y una serie de recomendaciones para mejorar la estructura.

Estos profesionales están preparados no solo para ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu Curriculum Vitae sino también para ayudarte a descubrir potenciales que seguramente no sabías que tenías, y que servirán de gran interés para el momento de entrevistarte con el profesional de recursos humanos pertinente.

Al final, no hay que olvidar que un momento social en el que la oferta de empleo es mayor a la demanda, es imprescindible que el trabajador sepa "vender sus capacidades" para ofrecer una propuesta de valor única y diferencial. Ese es el punto en el que el CV Coach es esencial y necesario.

Características del CV Coaching

Hasta hace unos años, no se conocía demasiado acerca de las características del CV Coaching. Tan solo algunos ejecutivos de élite aplicaban técnicas de escritura persuasiva y diseño en la elaboración de sus currículums, pero la disciplina era desconocida para cualquier profesional con un empleo estándar.

Sin embargo, en la actualidad las técnicas de CV Coaching están al alcance de cualquier empleado que desee aportar a la empresa un perfil laboral diferente, más creativo y profesional, lejos de la típica hoja aburrida de office que aporta poca información sobre la personalidad y las capacidades.




Algunas de las características mas importantes del CV Coaching son las siguientes:

  • El CV Coaching permite realizar una buena redacción de tu currículum y una mejora en su estructura hacia el diseño visual.
  • Simplificará toda tu experiencia, tus habilidades y tus objetivos en el currículum en una sola página o máximo 2 que sean capaces de impactar en el momento que el entrevistador la vea.
  • Captará atención del seleccionador por medio de frases que destaquen tu experiencia, habilidades y competencias.
  • Eliminará los elementos decorativos que no sean necesarios y dejará solo aquellos que sean lo suficientemente limpios y sobrios.

Investigación previa de la empresa

Ventajas del CV Coaching en la escritura del currículum

Cualquier profesional debería perseguir el convertirse en una auténtica "vaca púrpura" capaz de diferenciarse en el prado, como un ser con capacidades y conocimientos exclusivos y diferentes. Por ello, el CV Coaching presenta múltiples ventajas a la hora de competir frente al resto de candidatos.

  • Aumenta las posibilidades de conseguir el objetivo deseado captando la atención del entrevistador.
  • Favorece la probabilidad de alcanzar una entrevista de trabajo y finalmente un empleo.
  • Es una herramienta clave para potenciar tus aptitudes y descubrir tus propias capacidades, mediante una orientación adecuada.
  • Se anula toda aquella información irrelevante de tu currículum para dejar solamente lo que se considera más importante.

Como puedes comprobar, el objetivo del CV Coaching es sencillo: presentar la mejor versión de ti mismo.

Al final, el CV Coach no es solo una técnica de redacción o diseño, sino que también te ayudará a identificar tus propias habilidades y te orientará hacia el camino del éxito en tu próximo puesto de trabajo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No