- 2/12/2020

Opciones para ahorrar y aumentar tu ingresos si estás desempleado

Lyubov Levitskaya || Shutterstock

Estar desempleado y en búsqueda de una nueva oportunidad laboral es una situación personal complicada a nivel económico. Y es que, aunque no se esté trabajando, se deben asumir tanto los gastos mensuales como los del hogar.

De este modo, puede que sea un momento en el que necesites dinero urgente para poder llegar a final de mes y no acumular pagos pendientes. Por tanto, es importante encontrar soluciones y opciones para poder hacer frente a los gastos hasta que obtengas un nuevo puesto de trabajo.

Para ello, te mostramos un conjunto de alternativas que te ayudarán durante este periodo en el que estés desempleado. ¡Te las explicamos!

Ideas y alternativas para llegar a final de mes

¿Por dónde debes comenzar? Presta atención a los siguientes aspectos para ahorrar y aumentar tus ingresos de forma práctica:

Pedir un préstamo online

Uno de los métodos más populares para conseguir ingresos durante este tiempo es solicitar un crédito online. Sin duda, una solución rápida y efectiva que te permitirá asumir tus gastos y poder llegar a fin de mes.

Existen diferentes alternativas para recibir financiación. Desde minicréditos online que tienen muy pocos requisitos hasta préstamos con aval o créditos bancarios.

Lo importante es saber elegir la opción más adecuada en función de tus necesidades. Para ello, deberás tener en cuenta cuál es la cantidad que quieres solicitar y cuál será el plazo en el que realizarás la devolución a la entidad escogida.

Vender productos y bienes que no necesitas

Otra opción puede ser ser poner a la venta aquellas cosas que tienes en casa y que ya no utilizas. Por ejemplo, prendas de ropa, calzado, muebles, accesorios y otros elementos del hogar.




Al mismo tiempo, te servirá para poner orden en tu armario y en tu casa, desechando aquellos bienes que hace tiempo que no usabas.

Aumentar tu formación

Estar desempleado también es un buen momento para actualizarse y adquirir nuevos conocimientos, tanto de tu sector como otras habilidades o ámbitos. Hacer un curso online, aprender idiomas o especializarte en una determinada área de conocimiento será fundamental para encontrar empleo de forma más rápida.

Buscar un trabajo temporal

Aunque lo que toda persona sin empleo busca es tener un trabajo relacionado con su sector y el de los estudios que ha realizado, acceder a un trabajo temporal es una buena alternativa. Esta será una solución ideal para aumentar tus ingresos hasta que encuentres un empleo que se adapte a lo que buscas.

Crear cursos online

El auge de la formación online también puede ayudarte en este periodo de desempleo. De este modo, puedes crear un curso online sobre un ámbito en que estés especializado y tengas experiencia. Puedes grabar un curso y aportar contenido y después subirlo a una plataforma para compartir tus conocimientos y habilidades.

Organizar y planificar tus compras

A su vez, puedes reducir tus gastos planificando bien tus compras. Es decir, organiza la lista de la compra con todos los productos y alimentos que necesites. Así, conseguirás reducir tus compras y, por tanto, no gastarás de más.

Reducir los gastos imprevistos y los momentos de ocio

A todos nos encanta salir con nuestros amigos y nuestra familia el fin de semana. Sin embargo, si haces cuentas, esto suma una gran cantidad de dinero al mes. En este caso, debes limitar un poco tus momentos de ocio durante estos meses que estés desempleado.

Por ejemplo, puedes establecer un presupuesto mensual para salir con tus amigos. Esta será una manera de limitar tus gastos y ahorrar a final de mes.

Reducir el consumo energético

Otra opción muy útil es ser consciente de los gastos de la luz y la electricidad. Intentar reducir el consumo de la calefacción en invierno o no encender demasiado el aire acondicionado, así como acordarte de apagar las luces cuando no las utilices serán algunas medidas para reducir tus gastos de energía.

Además, esto también es una forma de contribuir a reducir la contaminación y la huella medioambiental.

Mediante el uso de estas soluciones y medidas, lograrás reducir tus gastos y aumentar tus ingresos. Aunque parezca poco, todo suma y será imprescindible durante estos meses en los que te encuentres en busca de un nuevo empleo.