-- publicidad --

Qué estudiar para liderar una empresaSyda Productions || Shutterstock

No todo el mundo está capacitado para dirigir una empresa. Los puestos de dirección exigen ciertas habilidades a la hora de tomar unas decisiones clave que afectan al futuro a corto, medio y largo plazo de la compañía y de todos sus trabajadores, por lo que para impulsar tu carrera profesional será necesario que tengas la formación adecuada. Los estudios en ADE o Económicas parecen uno de los requisitos esenciales, pero si de verdad quieres destacar como directivo de empresa no te puedes quedar ahí.

Postgrados para ser directivo de empresa

El perfil estándar de un CEO es el de una persona de mediana edad, tradicionalmente hombre aunque por fortuna cada vez más mujeres consiguen alcanzar estos puestos, que ha estudiado ADE, Económicas o una ingeniería, con formación superior en las universidades más prestigiosas del mundo y que antes de llegar a CEO ha pasado por otros puestos de dirección como director general, cargos relacionados con las finanzas o las operaciones, etc. Además, uno de cada cinco altos directivos tiene un MBA, un título que puede ayudarte, y mucho en tu carrera profesional.

Así que una vez acabada la carrera toca seguir formándonos, y en CEU Business School encontramos todo lo que necesitamos para ir avanzando en nuestra carrera profesional. Su servicio de carreras profesionales ayuda a los alumnos durante toda su etapa académica, y lo que es más importante, también lo hace una vez han concluido sus estudios, cuando la necesidad de ayuda es todavía más importante debido al importante y difícil reto que supone el desembarco en el mercado laboral.

Este servicio de desarrollo personal también incluye el acceso al programa CEU Emprende, una iniciativa dirigida a apoyar a emprendedores donde nacen las futuras ideas de negocio. Desde el departamento de carreras profesionales de esta Escuela de Negocios también mantienen una gran relación con empresas de todo tipo, de forma que solucionan sus necesidades de reclutamiento y las aspiraciones de seguir creciendo profesionalmente de sus antiguos estudiantes. Para ello tienen convenios con más de 4.500 firmas de todo el mundo.

La formación es algo que debe ser continuo en un buen directivo de empresa, nunca debe dejarse de lado, así que encontramos programas internacionales con universidades como Berkeley, Columbia, Boston, Chicago o Fordham, todas ellas en los Estados Unidos, además de la Babson Business School, también en Boston, o el Institute of Advanced Management de la ciudad japonesa de Kobe. Todo ello con un objetivo, formar a los líderes dispuestos a comandar los cambios en las empresas en un entorno que no deja de evolucionar, lo que repercutirá positivamente en empresa y personas.

Más allá del amplio catálogo de másters y MBAs que nos ofrece el CEU Business School, hay que hablar del Programa de Desarrollo Directivo, el PDD, un programa diseñado para dotar a directivos de las herramientas, conocimientos y habilidades esenciales para dirigir cualquier empresa. Con el PDD, esta Escuela de Negocios pretende responder a las necesidades empresariales de hoy en día, donde las organizaciones demandan directivos con unas habilidades profesionales y personales que les permitan marcar la diferencia en un entorno global, de transformación digital y cambiante.

A parte del PDD, tienes una serie de programas ejecutivos pensados para formar a los directivos de empresa en el ámbito profesional al que quieran dedicar su trayectoria: salud, farmacia, marketing, investigación, economía y finanzas, recursos humanos, big data, etc. Con ellos podrás reforzar tu formación, mejorando tu currículum y acercándote a ese puesto directivo que tanto anhelas.

Gracias a estos programas formativos los alumnos de la Escuela de Negocios están preparados para hacer frente a los retos a los que se enfrentarán cuando estén a los mandos de una empresa.

Publicidad