- 19/11/2019

Descubre las claves para entregar tu currículum en mano

Africa Studio || Shutterstock

Encontrar trabajo a día de hoy puede convertirse en una labor bastante complicada porque la competencia que existe en el mercado laboral es muy elevada y las ofertas de empleo suelen ser bastante reducidas. Una de las claves fundamentales para encontrar empleo a día de hoy reside en hacer un buen currículum, ya que cerca del 80% de los currículums que se presentan a una oferta de empleo son descartados antes de llegar a la primera entrevista entre los candidatos y las empresas.

Por ello, cuando estamos en plena búsqueda de empleo, es de vital importancia elaborar un currículum correctamente estructurado, bien presentado y que cuente también con una buena redacción, detallando en este documento toda la información necesaria para llamar la atención a la empresa que recluta talento. En www.tiendacartucho.es encontrarás todos los componentes que necesitas para imprimir tu currículum sin moverte de casa.

Todo lo que debes saber para hacer un buen currículum

Hacer un buen currículum puede convertirse en una garantía de éxito a la hora de conseguir trabajo. Por ello, antes de ponerte a hacerlo, debes tener en cuenta todas estas claves y consejos que te ayudarán a hacer el mejor currículum para imprimir:

Detalles en la redacción

A la hora de ponerte delante de un documento en blanco, lo primero que debes tener en cuenta es exponer todos los detalles sobre tu experiencia laboral y también tus datos personales. Sobre todo, los datos de contacto con los que la empresa podrá ponerse en contacto contigo si resultas pre-seleccionado una vez que hayan leído tu currículum.

Según opinan algunos expertos en recursos humanos, el currículum perfecto no debería ocupar más de dos caras de una hoja tamaño DINA-4, pues los reclutadores de las empresas no dedican más allá de diez segundos a leer cada uno de los currículums que se presentan a una vacante.


Cuidar la presentación al máximo

De cara a la empresa reclutadora, los aspectos formales del currículum, es decir, la presentación del mismo, son tan importantes como los detalles referidos al contenido de este documento.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el currículum debe tener una buena legibilidad para quien lo va a leer, por lo que se debe imprimir en una fuente legible (Arial, Calibri o Times New Roman) y en un tamaño de fuente de entre 11 y 12 puntos. Este tipo de fuente permite que, una vez impreso, el reclutador pueda leer el currículum sin ningún tipo de dificultad.

Asimismo, en la redacción de un currículum es muy importante cuidar la corrección ortográfica. Y, por otro lado, en caso de que fuera necesario, puedes incluir una fotografía. Del mismo modo que cuidamos que el contenido se lea bien, la imagen también tiene que tener buena calidad.

Imprimir el currículum para entregarlo en mano

Si vas a entregar tu currículum en mano directamente a la empresa que ha lanzado la oferta de empleo, es conveniente que también tengas en cuenta una serie de consejos para cuidar al máximo su presentación.

Si cuentas con una impresora propia en casa, puedes imprimir directamente todas las copias necesarias de tu currículum para entregarlas en mano a las empresas. Pero si no tienes impresora propia, tienes también la opción de hacer el currículum online y acudir a un centro de reprografía para imprimir tu currículum. Una buena opción es imprimirlo a doble cara para tenerlo todo en una o dos hojas como máximo.

Recuerda que, tanto si lo entregas en mano, como si lo mandas a través del correo electrónico, el currículum es un documento fundamental en la búsqueda de empleo, por lo que es recomendable cuidar al máximo todos estos detalles.