- 13/05/2021

Así puedes aumentar el valor de tu CV con un máster

Fuente || Freepik

En un mundo tan competitivo como el que vivimos, tener un buen currículum es uno de los principales factores a tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento profesional. La formación de postgrado y los másteres son programas que aportan un valor añadido al perfil académico. Por tanto, una vez hayas completado los estudios en la universidad o ya tengas alguna experiencia profesional, puede convertirse en una gran opción para el crecimiento profesional.

Algunos programas de máster como el MBA de la Cámara de Valencia aportan toda la formación necesaria en dirección y administración de empresas para conseguir un puesto de trabajo en empresas de ámbito nacional e internacional.

Por ello, si estás interesado en comenzar estudios de máster MBA en Valencia, en un centro educativo de prestigio enfocado en la excelencia profesional como la Escuela de Negocios Lluís Vives, encontrarás un programa de formación de alto valor para completar tu currículum. De este modo, obtendrás una mejor cualificación y causarás un impacto positivo en tu carrera profesional hacia puestos directivos.

¿Qué beneficios aportan los estudios de máster al currículum?

Son muchos los motivos por los que un titulado universitario decide completar su formación con estudios de máster en dirección y administración de empresas una vez finalizada su carrera. Estos son todos los beneficios que aportan los programas de máster al currículum:

Mayor valor profesional

Al acabar los estudios universitarios, muchos titulados se dan cuenta de que necesitan estar especializados en algún área o materia concreta para poder aportar valor a una empresa. Y, para ello, saber redactar tu currículum para acceder a un máster es esencial.

El máster debido a su carácter eminentemente práctico, será una herramienta fundamental para los alumnos, ya que contribuyen a una mayor especialización. A su vez, también abren la puerta a complementar la formación desde el punto de vista de la práctica y no tanto desde la teoría.




Por ende, un candidato que ha realizado estudios de máster está mucho más preparado desde una perspectiva teórico-práctica que uno que solo ha cursado estudios de grado. Y si, además, los estudios de máster se realizan en el extranjero, el estudiante tiene la posibilidad de aprender una nueva lengua. Precisamente, esto será un punto esencial para incrementar su valor profesional y conseguir un buen puesto de trabajo tras acabar el máster.

Desarrollan las capacidades investigadoras

Los programas de máster MBA están enfocados al desarrollo de las capacidades investigadoras de los alumnos. De este modo, les permite alcanzar un nivel profesional más competitivo que los estudiantes que solo cuentan con una titulación universitaria.

Y es que la formación de postgrado tiende a fomentar las labores de investigación a través de los distintos trabajos y tareas que se presentan en el programa de estudios. El Trabajo de Fin de Máster es un buen ejemplo de esto.

Aumentan la red de contactos: Networking

Actualmente, la mayoría de los programas de máster MBA ofrecen bolsas de prácticas a todos los alumnos. Ello facilita su posterior inserción en el mercado laboral. A través de estos periodos de prácticas, los estudiantes de máster tienen la oportunidad de hacer networking y aumentar su red de contactos profesionales. Con ello, se multiplican las posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

Más salidas profesionales

Los programas de másteres dirección y administración de empresas están basados en una formación integral completa, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Por ello, un estudiante de MBA tiene la opción de encontrar múltiples salidas profesionales una vez que termina sus estudios.

Al terminar un MBA, se puede acceder a diferentes puestos de responsabilidad en una empresa. Desde CEO y dirección de empresas hasta puestos de consultoría estratégica, mandos intermedios, puestos de asesoría financiera, controller, product manager y key account manager. Al mismo tiempo, también existen puestos relevantes en el área de Recursos Humanos o como jefe de proyectos, entre otras muchas opciones profesionales.

Acceso al doctorado

Hoy en día, es obligatorio contar con un máster oficial para poder acceder a estudios de doctorado. Por ello, los estudios de máster son la puerta de entrada directa a un doctorado cuando se quiere optar por la vía de la docencia universitaria.

¿Qué te parecen todas las ventajas que tiene estudiar un máster? Sin duda, multiplica tus oportunidades profesionales y aporta un valor añadido a tu currículum.