- 23/11/2020

Consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés

Photographee.eu || Shutterstock

Actualmente, en un mundo tan globalizado, todos somos consciente de la importancia que tienen los idiomas en nuestras vidas. Desde el punto de vista laboral, el inglés y el aprendizaje de otros idiomas es fundamental. Tener conocimientos básicos sobre otras lenguas fomentará las relaciones internacionales y una buena comunicación, dos elementos imprescindibles y muy valorados por las empresas.

Por esta razón, debemos aprender a desenvolvernos en inglés desde los primeros encuentros, es decir, durante las entrevistas de trabajo. Para esto, es importante tener en cuenta que unas clases de inglés particulares puede ser una gran ayuda. De este modo, podrás contar con profesores nativos que te enseñen el idioma a nivel teórico y también práctico.

Pero, cuando te encuentras ante una entrevista de trabajo en inglés, ¿cómo debes prepararte para ello? ¡Te damos todos los tips que necesitas saber!

¿Qué debemos reforzar antes de una entrevista en inglés?

Por lo general, los españoles solemos ser bastante prudentes al hablar en inglés. Sin embargo, existen algunos aspectos que nos limitan. En primer lugar, muchas personas sienten que no consiguen tener un acento adecuado al hablar en inglés, lo que les produce incomodidad y vergüenza. No obstante, debemos tener en cuenta que somos españoles, no nativos. Por lo tanto, nuestro acento no será el mismo.

Otros de los factores más importantes es la vergüenza a equivocarnos. Por lo general, a los españoles no nos gusta expresarnos en inglés ante otras personas que conocen bien la lengua. Esto se debe a que pensamos que nos criticarán. Por lo contrario, las personas que tienen un buen nivel de inglés y han vivido la misma situación, lo que intentan es ayudar.

Por estas razones, debemos tener más confianza en nosotros mismos y sacar fuerza de estas flaquezas.

Cómo enfrentarnos a una entrevista en inglés

A continuación, te explicamos los elementos más importantes que debes valorar al tener una entrevista en inglés:

Conocimiento sobre la empresa

En particular, debemos tener en mente información sobre la empresa. Es decir, conocer en qué consiste la compañía, con qué tipos de clientes trabajan y su trayectoria. Cada empresa es diferente, por lo que es fundamental informarnos sobre cómo trabajan, ya que nos ayudará a no perdernos durante la entrevista y también nos servirá para dar una buena imagen profesional.

Plantear posibles situaciones y preguntas

Otro elemento que hay que considerar es plantear posibles preguntas que te puedan hacer en la entrevista y tratar de resolverlas. Con ello, te encontrarás más cómodo cuando te enfrentes a la situación debido a que lo habrás practicado. Por ejemplo, algunas de ellas pueden ser:



  • Tu experiencia en el sector
  • Las expectativas laborales
  • Dónde te ves en un futuro 
  • Tus debilidades y fortalezas

El método STAR

En esta misma línea, durante la entrevista nos podemos encontrar con el método STAR. Se trata de una técnica de recursos humanos que busca evaluar el comportamiento y las competencias del entrevistado ante una situación anterior. Para ello, se analizan diferentes criterios:

  • Situación: Cuál era el problema o la labor a realizar.
  • Tarea: Cómo te enfrentaste a la situación. Es decir, qué expectativas y retos suponía para ti.
  • Acción: Las acciones que aplicaste para resolver la situación y los medios que utilizaste.
  • Resultado: Los resultados que finalmente se consiguieron.

Buena expresión y comunicación

Una de las cualidades de un posible candidato es ser una persona resolutiva. Con ello, las empresas lo que buscas es tener a un empleado que sepa enfrentarse a diferentes situaciones y que, a su vez, tome las decisiones más adecuadas.

Durante la entrevista, puede ocurrir que los nervios tengan un mayor protagonismo del que nos gustaría. Sin embargo, es esencial saber expresarte correctamente y mejorar tu discurso en una entrevista de trabajo, aunque muchas veces no encontremos la palabra que queremos decir. En este caso, lo ideal es explicar el término y poder tener una comunicación fluida.

Preparar anotaciones

Por último y no menos importante es preparar una serie de anotaciones básicas que nos pueden ser útiles durante la entrevista. Esto demostrará interés y, además, te servirá de guion para mejorar tu comunicación y no perderte durante la conversación.

¿Preparado para este nuevo reto: una entrevista de trabajo en inglés? Con estas pautas, ¡seguro que lo bordas!