Cómo mostrar tu CV utilizando una página web

-- publicidad --

Vivimos en un mundo cada vez más conectado, donde los soportes físicos no dejan de perder peso a favor de los digitales. Los currículums no se libran de ello, y cada vez es más habitual utilizar una página web como currículum. Es una forma muy original de darte a conocer entre empresas y reclutadores de tu sector, superando al típico currículum digital, videocurrículum, etc. Pero para ello necesitas un buen hosting, que te permita sacarle el máximo partido, y tener claros algunos aspectos clave a la hora de crearlo.

Diseña un currículum web

Neomaster || Shutterstock

Ventajas del CV online en una web

Para entender las ventajas que tiene crear nuestro currículum online con una página web antes hay que conocer sus características. Lo visual se impone por encima del resto, aunque el contenido sea lo realmente importante, así que debes buscar un currículum fácil de leer. Acertar con la fuente, el tamaño de la letra o los colores hará que el texto sea agradable a la vista, y permitirá a los lectores pasar más tiempo analizando tu candidatura para conseguir un empleo determinado. A veces leer un currículum online es mucho más cómodo que leer uno físico.

Otra de las características de los currículums online es que podemos ordenar todos los contenidos por pestañas, de forma que la información aparece perfectamente distribuida entre los diferentes apartados. Esto es una gran ventaja para los reclutadores, ya que pueden acceder directamente a las pestañas de formación, idiomas o experiencia, y permiten enviar correos electrónicos directamente. En cambio, en el currículum físico tradicional hay que andar buscando cada apartado, lo que muchas veces nos hace perder un tiempo muy importante.

Al utilizar un soporte digital no tenemos la limitación de una página del currículum en papel de toda la vida. Puedes explayarte un poco más, por ejemplo explicando tu función o tus logros en tus anteriores puestos de trabajo, algo que en el CV convencional tenemos que hacer de forma mucho más resumida para respetar los límites de extensión. De esta forma nos ahorramos incluir junto al currículum una carta de motivación, y podemos añadir enlaces a nuestro LinkedIn, Twitter, blog, canal de YouTube o Vimeo, nuestros trabajos o insertar los vídeos directamente.

Consejos para que tu CV online triunfe

Ya hemos visto por encima algunos aspectos clave para que nuestro currículum triunfe, pero si vas a hacer tu CV online mediante una página web es imprescindible acertar con el hosting. Es seguro, nos ofrece una gran cantidad de opciones para personalizar una web que estará siempre activa, tiene muchos servicios adicionales, podrás controlar siempre el tráfico… Una de las mejores opciones para el hosting de tu página web es Webempresa, y su mejor aval las opiniones de Webempresa de sus propios usuarios.

Antes hemos hablado de la importancia de elegir una buena fuente y tamaño de letra. Es algo que nos sirve tanto para el papel como para el online, y la fuente de referencia debería ser la Arial de tamaño 11. Si Arial no te convence, Garmond y Cambria son otras fuentes agradables para la lectura e idóneas para el currículum. También la Times New Roman es fácil de leer, aunque no siempre es bien recibida en currículums.

Y, como cualquier currículum convencional, debe estar siempre actualizado. No pueden faltar todos los aspectos relativos a tu formación, sea oficial o no, todos los puestos de trabajo por los que has pasado, los proyectos en los que has trabajado, tus logros, tus habilidades, los idiomas que hablas, los carnés que tienes…

Un CV online a través de una página web es una herramienta que, usada correctamente, puede resultarte muy útil a la hora de buscar un empleo.

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

-- publicidad --
  • Tienda De Curriculums Vitae Premium