- 19/10/2016

No cabe duda de que la tecnología ha ocupado un lugar fundamental en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, y la dimensión laboral no podía ser una excepción. De hecho, cada vez son más los trabajadores que contactan con profesionales de su sector a través de redes como LinkedIn o jefes de RRHH que llevan a cabo sus labores de recruiting gracias a Internet. Definitivamente, no podemos escapar de ella: la tecnología tiene un papel estratégico en la búsqueda de empleo y el concepto de currículum 2.0 resuena cada vez con más fuerza. ¿Quieres saber por qué?

crea-un-autentico-curriculum-2-0-con-estos-consejos

Pasos para diseñar un currículum 2.0 de lo más competitivo

El currículum 2.0 no es más que un Curriculum Vitae que ha sido diseñado por y para Internet. Es decir, que se beneficia de los avances tecnológicos y supone un paso más en la modernización de los procesos de selección. A continuación te explicamos por qué debes optar por este tipo de currículum y qué consejos debes seguir para diseñarlo:

1. Di sí a las redes sociales

Ya hemos adelantado que redes sociales como LinkedIn o plataformas digitales como Blogger son cada vez más decisivas en la búsqueda de empleo. La primera, por facilitar el networking entre profesionales y ayudar a crear un currículum online de lo más completo; la segunda, por permitir que los profesionales den a conocer sus trabajos. Pero cuidado: hay que tener cabeza. Una mala gestión de nuestra identidad digital –es decir, el rastro que dejan nuestras interacciones en la red- podría repercutir negativamente en una posible entrevista de trabajo.


2. Olvídate del papel

Son muchos los que afirman que el currículum tradicional está muerto, y no es para menos: el Curriculum Vitae online comenzó siendo una tendencia en la búsqueda de empleo y ha acabado convirtiéndose en la norma. Prácticamente todas las empresas cuentan con un correo electrónico específico para hacer llegar el currículum.

3. Presta especial atención al correo electrónico

Efectivamente: el medio que utilizas para hacer llegar tu currículum. De nada sirve redactar una buena hoja de vida si va acompañada de un mensaje genérico de presentación. Emplea el mismo esfuerzo estudiando a la empresa en cuestión y escribe un saludo personalizado. Créenos: los reclutadores, cansados de leer una y otra vez las mismas fórmulas, te lo agradecerán.

4. Sé original y diferénciate del resto de candidatos

Ya hemos apuntado que el currículum online ha desbancado al Currículum Vitae tradicional… ¿Pero sabías que podemos ser aún más creativos? Te presentamos el currículum con infografía, una modalidad de CV que aúna las imágenes y los gráficos con la información más relevante de nuestra trayectoria profesional. El currículum infográfico es el último grito en la búsqueda de empleo, puesto que resume nuestra experiencia laboral de una forma mucho más visual y atractiva que otros formatos.

Como ves, el uso responsable de la tecnología es primordial para conseguir tus objetivos. La laboral es una de las muchas esferas donde puedes aplicar los avances tecnológicos, pero también la dimensión más privada.