- 12/08/2022

Estudiar una maestría en administración en Colombia

¿Estás pensando en realizar una maestría en administración? En ese caso, primero deberás valorar uno de los aspectos claves: su coste. Para ello, deberás conocer cuál es el precio que tiene cursar esta especialidad, así como el resto de posgrados.

No obstante, su coste dependerá de una serie de factores. Desde la universidad o la institución donde se realiza, el contenido y el programa hasta la modalidad de enseñanza. En Colombia, las maestrías más costosas pueden superar los 60 millones de pesos. Sin embargo, no siempre es así y existen otras opciones más económicas que ofrecen una formación de calidad.

¿Cuánto cuesta y dónde estudiar una maestría de administración?

Si te has decantado por estudiar un posgrado y especializarte, es importante saber cuánto cuesta estudiar una maestría en administración en Colombia. En la mayoría de casos, no son una alternativa muy económica, por lo que es esencial escoger un centro de enseñanza adecuado.

Por ejemplo, la Universidad EIA ofrece una formación excelente cuando hablamos del estudio de pregrados, posgrados y educación continua en todo el país. La buena relación entre la calidad de estudio y el precio de la matrícula hace que destaque como una de las mejores opciones.

En concreto, cursar un Master in Business Administration en la EIA tiene una duración de tres semestres y el precio de matrícula por semestre es de 16 millones de pesos. El valor total del programa asciende, por tanto, a 48 millones de pesos.


¿Por qué realizar un MBA?

Realizar una maestría en administración de empresas permite desarrollar las habilidades necesarias para gestionar y administrar todo tipo de compañías y negocios. Este tipo de formación proporciona un gran valor en el mercado laboral, que cada vez es más competitivo y demanda profesionales con una adecuada formación en esta área.

Con un MBA, los estudiantes estarán capacitados para crear, asesorar y llevar la gerencia de una empresa en un marco competitivo, cambiante e internacionalizado. Todo ello en la búsqueda de que las empresas incrementen sus ingresos, sean más productivas y también fomenten la internacionalización y la sostenibilidad.

Pero, debes tener en cuenta que este posgrado, además de ser reconocido y dotado de un gran prestigio a nivel laboral, también requiere de mucho esfuerzo y compromiso. De esta manera, si estás dispuesto a trabajar duro para alcanzar tus objetivos y superar tus capacidades profesionales, este posgrado será la elección más acertada.

¿Cuáles son las mejores universidades para hacer una maestría en administración?

Cuando se trata de estudios, todos nosotros siempre buscamos la mejor opción. Es decir, aquella que cuenta con una buena posición en los rankings internacionales y que nos otorgue un gran prestigio. Por supuesto, esto está directamente relacionado con el precio de la matrícula.

Por ello, en la mayoría de los casos, lo más idóneo es buscar una opción que nos permita alcanzar la excelencia profesional y se adecue a nuestro presupuesto. Es precisamente por ello que la universidad EIA -que hemos mencionado anteriormente- es una muy buena opción.

Se trata de la segunda mejor universidad de ingeniería administrativa y su precio es razonable, comparado con el resto de opciones disponibles en el universo académico colombiano. Por esta razón, si quieres formarte en este ámbito profesional, su relación calidad-precio la convierte en la alternativa perfecta.