- 18/08/2020

Cursos online de inglés

Akira Kaelyn || Shutterstock

Para encontrar trabajo, para viajar a los países del extranjero o para conocer a gente de diferentes culturas y nacionalidades, saber inglés es una herramienta fundamental. Tanto a nivel personal como en el ámbito profesional, dominar este idioma te será muy útil.

Sin embargo, no siempre contamos con el tiempo suficiente para asistir a una academia presencial o contratar unas horas de conversación con profesores nativos. En este caso, una buena opción es aprender el idioma a través de cursos de inglés online.

Y es que, hoy en día, es de vital importancia entender y hablar el idioma anglosajón para poder acceder a becas en cualquier país del mundo y para conseguir un buen puesto de trabajo. Si revisas las ofertas de trabajo en España o en el extranjero, el inglés suele ser uno de los principales requisitos.

¿Cómo aprender inglés a través de un curso online?

En centros de idiomas que cuentan con enseñanza online como es el caso de Learning Academia, tienes la oportunidad de aprender uno de los idiomas que más demandan las empresas.

Aprender inglés a través de un curso online es una opción cómoda, segura y económica. Sin embargo, es conveniente saber cómo aprovechar al máximo la enseñanza que proporcionan estos cursos. Te mostramos algunos consejos para que acabes dominando el inglés:

Organización

La organización es una de las claves esenciales para sacarle partido a la formación online, ya que te permitirá optimizar el tiempo de estudio. Por tanto, antes de conectarte a las clases, deberás preparar con antelación todos los materiales que necesites en cada lección. Por otro lado, deberás comprobar que es la información que necesitas en función de tu nivel.


Establece una planificación adecuada

Cuando tengas recopilados todos los materiales que vas a emplear, el siguiente paso es dividir los diferentes temas y tareas. Una buena planificación contribuirá a no desanimarte o perder las ganas de aprender cada día. Ponerse metas semanales es una buena estrategia de aprendizaje para aprovechar el tiempo sin necesidad de agobiarse.

Compromiso

Añadir cursos online a tu currículum está valorado por las empresas. Pero, es cierto que requieren de un extra de compromiso respecto a la formación presencial. Lo más adecuado es dedicarle un tiempo a las lecciones online de forma diaria. No hace falta que sean muchas horas. Pueden ser de 30 minutos a hora y media, dependiendo de la capacidad de concentración a la hora de estudiar.

Afina el oído

Para hablar nuestro idioma, no nos paramos a pensar las estructuras gramaticales que formamos. Esto se debe a que la gramática no es la parte fundamental a la hora de estudiar un idioma. Al empezar a estudiar una lengua, es imprescindible que el oído se acostumbre al idioma para adquirir un buen vocabulario y tener una buena pronunciación.

Escucha y responde

Los mejores ejercicios para aprender un idioma extranjero, en este caso el inglés, son aquellos en los que se tiene que escuchar y responder. Muchos cursos de inglés proponen el clásico modelo de ejercicio de escuchar y repetir. No obstante, esta fórmula ha demostrado ser poco eficaz a la hora de aprender idiomas.

Diversifica materiales

Además de los clásicos libros de gramática inglesa, es conveniente que completes tu aprendizaje con otro tipo de materiales. Las series, películas, libros, artículos o blogs en versión original te ayudarán a dominar el inglés.

Practica la conversación

A su vez, para adquirir una buena pronunciación es importante practicar. Por tanto, intenta hablar con otras personas en inglés y mantener una conversación. Otra opción es hablar sobre un determinado tema sin preparar un guion. Ello ayudará a que pierdas el miedo y la vergüenza a hablar, aumentes tu vocabulario básico y mejores tu pronunciación.

Como hemos visto, es cuestión de establecer una rutina de estudio, tener una buena organización y sobre todo practicar.