- 22/11/2022

Las habilidades profesionales esenciales para impulsar tu desarrollo

Si bien los títulos universitarios, másteres y otros estudios suman bastante al perfil laboral, el desarrollo profesional va mucho más allá. La experiencia y la búsqueda de las habilidades que interesan a los empleadores es otra línea que debe cubrirse.

¿Sabes de lo que hablamos? La tecnología no descansa y los descubrimientos, avances y posibilidades están cada vez más al alcance de todos. Por ello, existen muchas habilidades relacionadas que las empresas o empleadores valoran muy positivamente.

Por ejemplo, es el caso del marketing, el manejo de redes sociales y las herramientas digitales. Todas ellas se han convertido en aspectos clave en muchos trabajos, razón de sobra para estar en constante aprendizaje de nuevas habilidades.

¿Qué habilidades laborales puedes adquirir fácilmente?

La gama de opciones disponibles es bastante extensa, con muchas ramas y especializaciones relacionadas con una misma habilidad laboral. Algunas de estas, incluso, requieren una preparación mucho más complicada. Pero, en esta ocasión, te contaremos cuáles son las habilidades profesionales que puedes aprender:

Edición de vídeo

Hoy en día, la edición de vídeo se ha convertido en una habilidad laboral que es fácil de adquirir, siendo muy bien valorada. Tener los conocimientos básicos para la edición te permitirá dar tus primeros pasos en este mundo y, si eliges la herramienta adecuada, tener resultados profesionales.

En este sentido, UniConverter es una caja de herramientas de vídeo completa. No solo te permite la edición, sino también la compresión y conversión, así como grabar DVD. Puedes comenzar haciendo ediciones simples, añadiendo subtítulos, recortando vídeos automáticamente y hasta fusionar más de un vídeo.

Lo mejor es que UniConverter es una herramienta para el desarrollo profesional de habilidades de edición. Es compatible con el campo de la enseñanza, en los medios de comunicación, en empresas de negocios, para conferencias y mucho más.

Incluso como estudiante de cualquier nivel, aprender a editar y crear vídeos significa estar preparado para poder hacer presentaciones y otros contenidos que resultan atractivos para la audiencia y también para los empleadores.

Relacionado con el marketing

Cualquier habilidad laboral que esté relacionada con el marketing será bien recibida en el campo laboral. Internet se ha vuelto una gran ventaja para la comercialización de productos, pero también genera constantes cambios que obligan a los profesionales a mantenerse al día.

Esta es una habilidad de desarrollo laboral que puede enriquecerse fácilmente con cursos por Internet o de forma presencial. Además, son un excelente complemento para todas las empresas, aunque no estén relacionadas con la venta.

Esto se debe a que un trabajador que sabe gestionar la imagen de la corporación en todos los ámbitos, tanto dentro como fuera de la empresa, es muy valioso. Es decir, la imagen de marca es esencial, ya que abarca todos los aspectos internos y externos del negocio o empresa.

Manejo de redes sociales




Las empresas están interesadas en la formación académica de sus empleados y en que los mismos puedan desempeñar sus labores correctamente. Sin embargo, una habilidad laboral que puede aprenderse fácilmente y que es apreciada por las compañías es la de poder comunicar y difundir la información a través de las redes sociales corporativas.

Un recurso que también se puede utilizar es la edición de vídeo, esencial para crear y compartir contenidos, como puedes elaborar con UniConverter.

Organización

Una de las habilidades laborales más apreciadas es una correcta organización. Consiste en ser capaz de planificar cada una de las tareas pendientes para priorizarlas. En este caso, es imprescindible analizar toda la información y, así, poder seleccionar las labores más interesantes para ser procesadas de la mejor forma posible.

El resultado es, de manera general, una mayor eficacia en los procesos empresariales. Y esta es la razón por la que es una habilidad tan valorada.

Comunicación

Ser capaz de comunicar y transmitir la información que es relevante resulta ideal para el desempeño adecuado de tareas. Hablar en público, expresar ideas nuevas, desenvolverse en el entorno y ser asertivo es parte de la comunicación.

Negociar, convencer o simplemente dar a entender un punto de vista o idea notable dentro y fuera de la empresa es una gran habilidad laboral.

Flexibilidad y adaptación

Las empresas están interesadas en profesionales completos, que puedan realizar más de un tipo de asignación y que pueda adaptarse a las exigencias y a los cambios. Esto incluye la toma de decisiones, ya que en cualquier puesto laboral existe la posibilidad de enfrentarse a circunstancias donde se deba elegir lo mejor.

El análisis, la búsqueda de alternativas y, en definitiva, ser resolutivo son habilidades muy valoradas en el ámbito laboral. Junto a ello, es esencial la adaptabilidad al cambio de horario o de entorno, así como la realización de nuevas estrategias y tareas dentro de la empresa.

Manejo de herramientas

Una de las herramientas más solicitadas en los trabajos es el programa Excel, así como otros programas de producción para mejorar la organización y la productividad de la empresa. Cada corporación puede tener, por tanto, sus propias preferencias y requerimientos. Por suerte, el uso de muchas de ellas puede ser aprendido fácilmente.

El desarrollo profesional es una meta que nunca acaba y trabajar en pro de mejorar nuestras habilidades laborales solo puede tener un resultado: la excelencia como profesional y como persona.

Con ello, se facilita una búsqueda de empleo con éxito e, incluso, el ascenso o asignación a los puestos deseados.
En este sentido, y aunque no lo parezca, las habilidades antes mencionadas, como la edición de vídeo, como ofrece UniConverter, el marketing, la comunicación, la flexibilidad, la organización, el manejo de redes sociales y el uso de diversas herramientas son aspectos esenciales en el entorno laboral.

Ya no existe una brecha tan grande en el conocimiento y la formación. Un ejemplo claro de ello es que ahora puedes adentrarte en el mundo de la edición de vídeo con UniConverter sin ser un profesional.